Presentación del Informe GEM de la Comunidad Valenciana en Castellón

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I participó el pasado 16 de febrero en la presentación de los resultados en la Comunidad Valenciana del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la red mundial más importante sobre emprendimiento que tiene por objetivo hacer que la información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora esté disponible para el mayor público posible. David Cabedo, director académico de Espaitec, compartió mesa en el acto de apertura de la jornada con Diego Basco, presidente del CEEI Castellón y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

Durante la presentación del informe José María Gómez Gras, director del informe en la Comunidad Valenciana y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, resaltó que de acuerdo con los datos obtenidos en 2015, el perfil medio del emprendedor valenciano es de un hombre de 38 años con estudios universitarios, orientado al sector del consumo.

Gómez Gras destacó la posición de ventaja de la Comunidad Valenciana en materia de infraestructuras y programas de apoyo a quienes crean nuevas empresas, aunque también ha señaló como asignaturas pendientes “la falta de más mujeres que impulsen nuevas empresas y la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor desde edades tempranas en la educación”. Asimismo, por lo que se refiere al ecosistema emprendedor, ha insistió en que “existe apoyo sobre el plan de negocio, pero falta asesoramiento sobre el modelo de negocio”.

Descarga el informe completo //Descarga la presentación de Gómez Gras //Accede a las fotografías de la jornada

A continuación facilitamos algunos de los indicadores más relevantes que ofrece el Informe GEM Comunidad Valenciana, en forma de cuadro de mando integral, facilitando una visión de conjunto del estado del emprendimiento en 2015 y su comparación con 2014.

Presentació de l’ Informe GEM de la Comunitat Valenciana a Castelló

El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I va participar el passat 16 de febrer en la presentació dels resultats a la Comunitat Valenciana del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la xarxa mundial més important sobre emprendimiment que té per objectiu fer que la informació d’alta qualitat sobre la iniciativa emprenedora estiga disponible per al major públic possible. David Cabedo, director acadèmic de Espaitec, va compartir taula en l’acte d’obertura de la jornada amb Diego Basco, president de CEEI Castelló i Francisco Álvarez, director general d’Economia, Emprendimiento i Cooperativisme de la Generalitat Valenciana.

Durant la presentació de l’informe José María Gómez Gras, director de l’informe a la Comunitat Valenciana i catedràtic d’Organització d’empreses de la Universitat Miguel Hernández d’Elx, va ressaltar que d’acord amb les dades obtingudes en 2015, el perfil mitjà de l’emprenedor valencià és d’un home de 38 anys amb estudis universitaris, orientat al sector del consum.

Gómez Gras va destacar la posició d’avantatge de la Comunitat Valenciana en matèria d’infraestructures i programes de suport als qui creen noves empreses, encara que també ha va assenyalar com a assignatures pendents “la falta de més dones que impulsen noves empreses i la necessitat d’impulsar l’esperit emprenedor des d’edats primerenques en l’educació”. Així mateix, per la qual cosa es refereix a l’ecosistema emprenedor, ha va insistir que “existeix suport sobre el pla de negoci, però falta assessorament sobre el model de negoci”.

Descarrega l’informe complet //Descarrega la presentació de Gómez Gras //Accedeix a les fotografies de la jornada

A continuació facilitem alguns dels indicadors més rellevants que ofereix l’Informe GEM Comunitat Valenciana, en forma de quadre de comandament integral, facilitant una visió de conjunt de l’estat del emprendimiento en 2015 i la seua comparació amb 2014.

Presentation of the Valencian Community GEM Report in the city of Castellón

On 16 February, the Science, Technology and Business Park of the Universitat Jaume I (Espaitec) participated in the presentation of the Valencian Community Global Entrepreneurship Monitor (GEM) results. GEM is the world’s most important network about entrepreneurship, whose objective is to make available for the largest possible public high quality information about the entrepreneur initiative. David Cabedo, espaitec’s Academic Director, shared a table in this event’s opening with Diego Basco, President of CEEI Castellón, and with Francisco Álvarez, General Director de Economy, Entrepreneurship and Cooperativism of the Generalitat Valenciana (Regional Valencian Government).

While this report was being presented, José María Gómez Gras, the Director of the report in the Valencian Community and Professor of Business Organisation of the Miguel Hernández University in Elche, stressed that in agreement with the data obtained in 2015, the mean profile of a Valencian entrepreneur is a male aged 38 years with university studies, who addresses the consumer sector.

Gómez Gras stressed the Community’s advantageous position in terms of infrastructures and support programmes to whoever creates new companies, although he also pointed out that pending themes included “lack of women who promote new companies and the need to encourage the entrepreneur spirit from early ages in education”. Regarding the entrepreneur ecosystem, he also insisted that “the business plan receives support, but the business model lacks counselling”.

Download the complete report // Download the presentation by Gómez Gras //Access photographs of the event

Next we provide some of the most relevant indicators in the Valencian Community GEM Report, which come as a built-in control panel to provide an overview of the status of entrepreneurship in 2015 and its comparison with 2014.

WEB FINANCIADA POR: