La app para la gestión de incidencias por mensajería instantánea (Sefici), la herramienta para crear aplicaciones sin programar (480interactive) o el nuevo departamento de videojuegos y experiencias inmersivas en realidad virtual y aumentada (Brand Games Studio) de Cuatroochenta viajarán del 7 al 18 de noviembre al epicentro de la innovación tecnológica mundial para empaparse de su ecosistema emprendedor. La empresa de software avanzado, con sede central en el parque científico y tecnológico Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló y oficinas en Holanda, Argentina, Colombia y Panamá, ha sido seleccionada por el Spain Tech Center (STC) para participar en su Programa de Inmersión en Silicon Valley. El objetivo, presentar su proyecto a inversores, reunirse con expertos en distintas industrias de vanguardia y compartir experiencias con otros emprendedores de éxito en EE. UU. para intentar establecer alianzas que profundicen en su actual estrategia de internacionalización.
Cuatroochenta ha sido seleccionada junto a otras 11 empresas de todo el país por el STC, organismo público-privado impulsado por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) en el que también participa Red.es y Banco Santander para facilitar la implantación comercial de empresas tecnológicas españolas en EE. UU. desde 2011. Sus oficinas se encuentran en el corazón de San Francisco, en el prestigioso espacio de coworking RocketSpace (conocido por haber alumbrado proyectos como Spotify o Uber).
En esta quinta edición del Programa de Inmersión han participado más de 70 empresas y la firma castellonense es la única seleccionada de la Comunidad Valenciana, ya que la mayoría están instaladas en Madrid y Barcelona: beBee, Blueliv, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies. La representante de Cuatroochenta que participará en el programa es una de sus responsables de desarrollo de negocio, Lucía García Vidal.
El Programa de Inmersión del Spain Tech Center en Silicon Valley incluye un entrenamiento previo en Madrid para preparar a los representantes de las compañías para los encuentros con potenciales inversores, socios y clientes. En el viaje a la ciudad californiana también hay previstas visitas a empresas tecnológicas de referencia mundial.