El pasado 19 de diciembre se impartió el último módulo de formación del Castellón Global Program, una sesión donde utilizando el formato Elevator Pitch las nueve empresas seleccionadas presentaron sus proyectos ante un destacado jurado. La intención de esta última sesión liderada por José Vicente Pons, organizador del Valencian Global Growth Program, fue poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las seis intensas sesiones de formación desarrolladas durante el mes de diciembre.

La primera empresa en explicar su proyecto fue Itecon, Ingeniería y construcción, un proyecto que lleva los últimos años de su actividad investigando, desarrollando y comercializando un nuevo equipo de extracción de energía geotérmica de alta eficiencia. A continuación fue el turno para Nostravant, empresa dedicada a servicios de acceso a Internet, Telefonía, y venta de equipamiento de telecomunicación, seguido por la empresa Woman On Mars dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Silvia Paz, de la empresa Outcomes'10 intervino en cuarto lugar explicando su proyecto empresarial basado en la investigación en resultados en salud y farmacoeconomía.

Grupo CIS intervino en quinto lugar explicando su modelo de negocio basado en servicios informáticos para pequeñas y medianas empresas. Tras ellos, fue el turno para Sofistic Telematic Security dedicada a la seguridad informática y Econectia Uniasser que ofrece servicios de telecomunicaciones y sistemas de información. Los últimos proyectos en intervenir fueron Universo Langur con su revolucionaria fórmula para la prestación servicios de acceso a internet para particulares y empresa y Digit-S, que ofrece asesoramiento, comercialización y asistencia técnica de soluciones tecnológicas para la decoración mediante impresión por inyección de tinta para el sector cerámico.

Si bien algunos de los asistentes han propuesto a la organización más tiempo para profundizar en algunas de las sesiones de formación, considerando que para algunos de los temas dos horas no han sido suficientes, la valoración general por parte de las empresas ha sido positiva, «la primera fase del programa me ha sorprendido gratamente. Hemos contado con un profesorado de alto nivel y nos han transmitido un poco sus vivencias y experiencia. Todas las empresas tenemos el mismo perfil de empresa joven, innovadora y con ganas de trabajar. Esto hace que sepamos cómo trabajan las demás respecto a las nuestra para así mejorar día a día, además aumentamos nuestra red de contactos e incluso se pueden encontrar sinergias entre nosotras. Ha sido una excelente experiencia», afirma Víctor Marín Gerente del Grupo CIS.

El primer cuatrimestre de 2014 se desarrollará la segunda fase del proyecto, consistente en sesiones de mentoría y coaching individuales en función de las necesidades de las empresas y empresarios seleccionados. En ellas, los proyectos seleccionados tendrán a su disposición profesionales de diferentes áreas con quienes implementar los conocimientos adquiridos en función de su estrategia

El pasado 19 de diciembre se impartió el último módulo de formación del Castellón Global Program, una sesión donde utilizando el formato Elevator Pitch las nueve empresas seleccionadas presentaron sus proyectos ante un destacado jurado. La intención de esta última sesión liderada por José Vicente Pons, organizador del Valencian Global Growth Program, fue poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las seis intensas sesiones de formación desarrolladas durante el mes de diciembre.

La primera empresa en explicar su proyecto fue Itecon, Ingeniería y construcción, un proyecto que lleva los últimos años de su actividad investigando, desarrollando y comercializando un nuevo equipo de extracción de energía geotérmica de alta eficiencia. A continuación fue el turno para Nostravant, empresa dedicada a servicios de acceso a Internet, Telefonía, y venta de equipamiento de telecomunicación, seguido por la empresa Woman On Mars dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Silvia Paz, de la empresa Outcomes'10 intervino en cuarto lugar explicando su proyecto empresarial basado en la investigación en resultados en salud y farmacoeconomía.

Grupo CIS intervino en quinto lugar explicando su modelo de negocio basado en servicios informáticos para pequeñas y medianas empresas. Tras ellos, fue el turno para Sofistic Telematic Security dedicada a la seguridad informática y Econectia Uniasser que ofrece servicios de telecomunicaciones y sistemas de información. Los últimos proyectos en intervenir fueron Universo Langur con su revolucionaria fórmula para la prestación servicios de acceso a internet para particulares y empresa y Digit-S, que ofrece asesoramiento, comercialización y asistencia técnica de soluciones tecnológicas para la decoración mediante impresión por inyección de tinta para el sector cerámico.

Si bien algunos de los asistentes han propuesto a la organización más tiempo para profundizar en algunas de las sesiones de formación, considerando que para algunos de los temas dos horas no han sido suficientes, la valoración general por parte de las empresas ha sido positiva, «la primera fase del programa me ha sorprendido gratamente. Hemos contado con un profesorado de alto nivel y nos han transmitido un poco sus vivencias y experiencia. Todas las empresas tenemos el mismo perfil de empresa joven, innovadora y con ganas de trabajar. Esto hace que sepamos cómo trabajan las demás respecto a las nuestra para así mejorar día a día, además aumentamos nuestra red de contactos e incluso se pueden encontrar sinergias entre nosotras. Ha sido una excelente experiencia», afirma Víctor Marín Gerente del Grupo CIS.

El primer cuatrimestre de 2014 se desarrollará la segunda fase del proyecto, consistente en sesiones de mentoría y coaching individuales en función de las necesidades de las empresas y empresarios seleccionados. En ellas, los proyectos seleccionados tendrán a su disposición profesionales de diferentes áreas con quienes implementar los conocimientos adquiridos en función de su estrategia

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