Destacados Destacados Slider Noticias

Un alumno de publicidad y una alumna de diseño industrial de la UJI, los ganadores de la novena edición del Reset Weekend Castellón.

nov 13, 2017 Espaitec

Anna Almenar, estudiante del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, y Luis Cebellán, estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, han sido los dos ganadores de la novena edición del Reset Weekend Castellón, un evento patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón que también ha contado con la colaboración de la Universitat Jaume I, CEEI Castellón, Diputación de Castellón, Espaitec y Generalitat Valenciana.

El proyecto de Anna Almenar bajo el nombre de Rural Co pretende solucionar el problema de la despoblación rural creando espacios donde se convive y se trabaja. Esta metodología que combina la vida personal y profesional es una tendencia entre emprendedores de todo el mundo. Rural Co pretende llevar estos espacios, comúnmente llamados Co-livings, en las zonas rurales apostando por una repoblación con personas con talento.

El proyecto de Luis Cebellán, denominado MIWC APP, es una aplicación para smartphone con la que los usuarios que necesiten ir al aseo podrán localizar aquellos mejores baños públicos o privados más próximos a su posición geográfica.

Durante dos días, Almenar y Cebellán han visto cómo su idea ha ido configurándose, gracias al trabajo en equipo y a la colaboración de los 18 mentores, de forma que en menos de 48 horas ha podido contar con un plan de negocio, una imagen corporativa, un plan de marketing y comunicación, una plataforma web e incluso las aplicaciones móviles.

Hay que destacar que por parte de la UJI ha participado la profesora Cristina González Oñate del Departamento de Ciencias de la Comunicación, el ex profesor del Departamento de Administración de Empresas, David Gobert Teigeiro, y un grupo de estudiantado de Informática, Videojuegos, Diseño Industrial, Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual.