Noticias

Un boot camp da comienzo al Castellón Global Program

jun 18, 2015 admin
El Club de Empresas Castellón Global Program está integrado por las 27 empresas que han participado y participan en el programa durante sus tres consolidadas ediciones. La iniciativa nace con el objetivo de promover las sinergías entres las empresas, dotar de innovación al tejido empresarial de la provincia y crear riqueza en el territorio.

La creación de este club responde al propio sentimiento de pertenencia que se ha forjado entre las empresas participantes en las ediciones anteriores, siendo ellas mismas las que han propiciado este grupo de trabajo para no perder el contacto entre ellas y seguir aprovechando las dinámicas que tan bien les han funcionado durante el tiempo que han permanecido en el programa.

Otra de las novedades de esta edición es el boot camp de arranque. Durante hoy y mañana las nueve empresas seleccionadas trabajarán intensamente siete módulos relacionados con áreas de su actividad como segmentación de mercado, propuesta de valor, precio de producto y ventaja competitiva, entre otras. El objetivo es analizar en dos intensos días su estado para empezar a realizar cambios hacia el crecimiento durante los próximos seis meses de programa.

Pistoletazo de salida al III Castellón Global Program

La jornada de hoy en la que ha participado el Diputado Vicent Sales, el Vicerrector de Investigación y Doctorado Antonio Barba y el Director General de espaitec Paco Negre, es el punto de inicio práctico para las nueve empresas participantes en un programa que, a través de una veintena de sesiones intensivas de formación distribuidas entre junio, julio y septiembre, y tutorías personalizadas hasta el mes de diciembre, asentará los pilares más importantes de un proyecto empresarial con largo recorrido.

Las empresas participantes en la tercera edición

De nuevo contamos con empresas de toda la provincia de Castellón trabajando en sectores muy diversos. Trabajando en el sector de nuevas tecnologías y telecomunicaciones este año contamos con cuatro empresas: E-Force Spain de Castellón, Entropy Factory en Les Coves de Vinromà, Inoibérica en Castellón y Buzzapi en Castellón. En el sector agroalimentario participan tres empresas: Cervezas Badum desde Peñíscola, Turrones Agut de Benlloch y Wine on Fire desde Segorbe. Por último, pero no menos importante, tenemos a dos empresas de Benicàssim dedicadas al sector servicios: Pinosport y Cocinar Emociones Comunicación.