Destacados Slider

Taller en nuevas metodologías de formación para emprendedores

Sep 09, 2019 Esther Ramo

Formación gratuita dirigida a mentores y técnicos de instituciones públicas y privadas trabajando con emprendedores en Castellón

El 16 y 17 de septiembre organizamos una nueva acción de formación de mentores en nuevas metodologías para emprendedores. Las sesiones se celebrarán en horario de mañana, de 08.30 a 14.00 horas en la sala multiusos del edificio Espaitec 2. En ellas los asistentes recibirán formación en metodologías Lean Management y aprenderán las claves para apoyar proyectos emprendedores bajo la óptica de las organizaciones exponenciales, es decir, fomentar el emprendimiento centrado en el crecimiento. Durante el curso los asistentes también trabajarán las características de las empresas sociales y con impacto positivo, así como metodologías y herramientas clave para las nuevas empresas del futuro como el canvas del emprendimiento social, la medición del impacto, el social lean start up y el diseño centrado en las personas.

El taller estará impartido por Ginés Haro, reconocido formador, consultor y emprendedor social experto en organizaciones exponenciales y de impacto positivo. Ginés cuenta con dilatada experiencia como emprendedor y formador, siendo colaborador del programa UJI Emprèn OnSocial de la Universitat Jaume I.

El objetivo de esta acción de formación financiada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana es crear una red de mentores homologados capaces de formar a los emprendedores de la Universitat Jaume I en los proyectos desarrollados para fomentar el emprendimiento innovador y social en la provincia. Entre los que destaca UJI Emprèn OnSocial y Explorer UJI. Además, generar una red de mentores que no solo utilice la misma metodología formativa, sino que realice un seguimiento de proyectos emprendedores atendiendo a los mismos criterios.

El taller se dirige a los voluntarios de SECOT Castellón, empresarios con experiencia y técnicos de instituciones públicas interesados en apoyar a jóvenes emprendedores de Castellón. Para poder participar es obligatorio realizar inscripción previa en el siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/wMdAgz77XrTVeKEH8  antes del jueves 12 de septiembre a las 20.00 horas. Plazas limitadas.

AGENDA DEL TALLER

Lunes 16 de septiembre

  • 8:30h: Presentación e introducción general del curso y motivaciones del grupo.
  • 9:00 a 11:00h: Características y consecuencias de la Cuarta Revolución Industrial. Nuevos retos de la Sociedad: Objetivos de Desarrollo Sostenibles
  • 11::00h a 11:30h: Descanso
  • 11:30h a 13:00h : La fórmula de las Organizaciones Exponenciales. 10 atributos básicos de las organizaciones exponenciales
  • 13:00h a 14:00h: Empresas con impacto positivo, sociales y exponenciales: Ejemplos y características.

Martes 17 de septiembre

  • 8:30h a 9:00h: Conclusiones y aprendizajes del día 16
  • 9:00h a 11:00h: El Canvas de las Organizaciones Exponenciales y el Canvas del Emprendimiento Social
  • 11:00h a 11:30h: Descanso
  • 11:30h a 13:00h: Medición del impacto, Social Lean Start Up y Diseño centrado en la persona
  • 13:00h a 14:00h: Claves prácticas para mentores y tutores de emprendedores.

SOBRE GINÉS HARO

Reconocido formador, consultor y emprendedor social. Experto en organizaciones exponenciales y de impacto positivo. Seleccionado top influencer en emprendimiento social y de impacto en español. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años.

Desde entonces ha emprendido desde 4 países, en lugares tan diversos como la Amazonía o Londres. Ha trabajado para algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo de apoyo a emprendedores sociales como UNLTD y Social Enterprise London. En el medio de la comunicación The Guardian participó creando la red online de emprendedores sociales más grande del mundo. Ha diseñado y producido múltiples programas de apoyo al emprendimiento social.

www.ginesharo.com  // www.emprendedorsocial.org