Conferencias Hemeroteca

Jornada “Cómo transformar tu TESIS o investigación en EMPRESA

nov 09, 2016 Espaitec

¿Y si mi trabajo de investigación pudiera ser el inicio para crear una empresa?

taller-validar-tu-tesis-como-empresa_agenda_castellanoEspaitec y Fundación Globalis en colaboración con la Universitat Jaume I organizan el próximo lunes 14 de noviembre este taller gratuito y práctico dirigido a profesores, PDI y grupos de investigación de la UJI con el objetivo de testear si su tesis o trabajo de investigación se puede explotar como idea de negocio y ser el inicio para la creación de una empresa. Durante el taller, que tendrá lugar de  09.00 a 13.00 horas en la sala e’suc del edificio espaitec 1, se trabajará de forma colaborativa para analizar la viabilidad en el mercado de las ideas propuestas, además de presentar y dar a conocer las diferentes herramientas de apoyo para su puesta en marcha con las que cuenta la UJI.

El taller arrancará con la bienvenida de Jesús Lanci y Paco Negre, Vicerrector de Innovación y Doctorado de la UJI y Director General de Espaitec, respectivamente. A continuación se presentarán las ideas promovidas por investigadores y doctorandos UJI para  analizar  de forma colaborativa si el trabajo de investigación desarrollado puede convertirse en empresa. Para ello se utilizarán metodologías de análisis de viabilidad, valor añadido de la solución aportada, necesidad del mercado a la que responde y producto mínimo viable para poner en marcha dicho proyecto. Se quiere dotar a los investigadores de capacidades singulares que los ayuden a encarar los retos a los que se enfrenta la sociedad en general, desde el ámbito del mundo profesional. El taller finalizará conociendo todas las herramientas que la UJI pone a disposición de emprendedores innovadores.

Descarga el programa del taller

Inscríbete en el taller

Este taller se enmarca dentro de un conjunto de acciones de dinamización promovidas por espaitec para impulsar la generación de empresas innovadoras desde la Universitat Jaume l. La acción cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.