Hemeroteca

Soluciones innovadoras para captura y tratamiento de datos industriales

feb 16, 2016 admin
El objetivo de la jornada ha sido dar respuesta a las exigencias ambientales, energéticas, productivas y tecnológicas existentes en el nuevo mercado que ya nos rodea, además de dar a conocer las últimas tendencias de forma ágil y dinámica. “Hasta hace pocos años las industrias han convivido en entornos conocidos y estables, la nueva situación introduce nuevos factores que deben ser evaluados y tratados en cada caso de manera particular. Y es ahí, entre otros, donde juegan un papel muy importante los datos de que se dispongan y qué se puede hacer con ellos”, afirma Antonio Mas, Director General de Mas Ingenieros y promotor del evento.

Con un innovador formato express, la jornada se ha dividido en dos partes de una hora de duración. Durante la primera hora se han tratado temas como soluciones en conectividad e interconexión, soluciones en control, aplicaciones genéricas para la medición de consumos, soluciones de control de vibraciones e integraciones genéricas, y plataformas para la captura de gestión y análisis de datos. Durante la segunda hora se han presentado soluciones específicas para la captura y análisis de parámetros en un horno cerámico, partes de producción automáticos para la gestión eficiente de tiempos, captura de datos para el análisis del OEE en una línea de montaje y gestión remota de instalaciones vía APP, entre otras.

La novedad principal de la jornada ha sido el Infoliner Wago estacionado en el parking de espaitec durante todo el día. Un taller móvil donde se han mostrado los ensayos extremos de laboratorio en equipos de automatización y componentes de conexión eléctrica, así como un amplio muestrario de cableado rápido para edificios, protecciones y sistemas de control y automatización.