Empresas colaboradoras de la UJI conocen el campus con seis itinerarios por los institutos universitarios, Espaitec y las instalaciones de Salud. Investigadores y responsables de servicios han guiado a los 22 participantes en los recorridos.

Las empresas colaboradoras de la Universitat Jaume I han tenido la oportunidad de conocer mejor el campus, sus instalaciones y los institutos universitarios a través del Programa de Visitas organizado por la Unidad de Apoyo Educativo de la UJI con la colaboración del Servicio de Comunicación y Publicaciones y de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico. Un total de 22 responsables de empresas y fundaciones colaboradoras de la Universidad han participado en alguno de los seis itinerarios realizados en el marco del 25 aniversario de la UJI. En concreto, las visitas han contado con la participación de técnicos y directivos de las empresas Becsa, Torrecid, Ferro Spain, Ceracasa y de la Fundación Dávalos Fletcher.

Los recorridos se iniciaron el pasado 5 de mayo con una visita guiada por el Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas  y por los Servicios Centrales de Instrumentación Científica. En todos los recorridos, los responsables de las empresas estuvieron acompañados por los directores e investigadoras de los respectivos Institutos, así como por los responsables de las infraestructuras visitadas. El día 10 de mayo los asistentes pudieron conocer el Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Imagen y los Laboratorios de Robótica. El 12 de mayo un total de siete participantes visitaron el Instituto Universitario de Materiales Avanzados y el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica Agustín Escardino.

Las visitas se completaron con recorridos vinculados a Ciencias Jurídicas y Económicas, el Espaitec y las instalaciones de Ciencias de la Salud. En concreto, el 17 de mayo se visitó el Instituto Interuniversitario de Economía Internacional y el Instituto Universitario de Derecho del Transporte, y el  23 de mayo las instalaciones de Salud y el Servicio de Experimentación Animal. Finalmente, el 24 de mayo los asistentes pudieron conocer las dependencias del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Espaitec.