David Cabedo  es nombrado Presidente de la Comisión Delegada de Transferencia de Tecnología de APTE

El jueves 18 de junio, durante la asamblea virtual de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se otorgó el premio “Parques + Activos Red de Técnicos de APTE” correspondientes al año 2019.

Este premio, que se estrena este año en su primera edición, se otorga al parque español que más acciones y proyectos realiza con la asociación. En este sentido, se ha destacado la participación de Espaitec en el programa de hermanamiento entre parques, su involucración en la dinamización entre sus empresas de la red privada de Blockchain que ha puesto en marcha la asociación junto a Telefónica, así como el impulso de la nueva plataforma de formación de APTEFORMA o que haya sido uno de los parques más activos en la creación de demandas para poder ser resueltas entre las diferentes empresas de los parques españoles, entre muchos otros aspectos que han sido también valorados de forma positiva.

En esta primera edición, hemos compartido el premio con el Parque Científico Tecnológico de Avilés y también el Parque Científico y Tecnológico de Andalucía. Estos 3 parques han sido elegidos entre los 64 miembros que forman parte de la asociación.

Además de este premio, desde APTE también se ha destacado la labor de Espaitec dentro de la Mejor Práctica de Parques Científicos y Tecnológicos, ya que este año ha presentado su Fablab como novedad importante y que podrá ser usado por toda la comunidad universitaria para convertir ideas en prototipos reales que puedan ser usados por la sociedad. En este sentido, cabe mencionar que durante 2019 y gracias a una inversión del IVACE, se ha instalado maquinaria de última generación como: Impresora 3D, Impresora Resina, Cortadora Láser, Plotter de Corte, CNC de Precisión y CNC de Gran Formato.

Por último, hay que destacar que durante la asamblea general de APTE también se renovaron algunos cargos de la asociación, nombrando a David Cabedo, Vicerector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, como  Presidente de la Comisión Delegada de Transferencia de Tecnología de APTE y que además, continuará desarrollando su cargo de vicepresidente dentro de propia asociación como venía desarrollando hasta la fecha.