Destacados Destacados Slider Noticias

Orbel se vincula a Espaitec para seguir innovando en servicios de logística

Sep 11, 2018 Espaitec

Cambiar la forma en la que el mundo mueve y almacena sus bienes es el objetivo de la nueva empresa virtual de Espaitec. Con sede principal en Almazora Orbel cuenta con más de 40 años de experiencia a sus espaldas. Su vinculación a Espaitec responde en gran medida a su apuesta constante por la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la logística, la formación y la robótica.

En los últimos años la firma ha ido añadiendo soluciones tecnológicas a su oferta, destacando la apuesta por la robótica, la automatización y la consultoría. Entre sus proyectos innovadores cabe mencionar el desarrollo de un sistema de telemetría para conocer el estado de maquinaria en tiempo real, permitiendo así optimizar el uso de los recursos y evitar accidentes. Otro de sus proyectos es el desarrollo de acumuladores asequibles basados en tecnología de litio especializados para la maquinaria de almacén, una solución que aumentará  la sostenibilidad de los parques logísticos y reducirá costes de manutención.

Formar parte del conjunto de empresas de Espaitec permitirá a Orbel reforzar sus relaciones con la Universitat Jaume I desarrollando el talento de sus alumnos y colaborando en proyectos de investigación. En la actualidad la empresa cuenta con 40 trabajadores y parte de su plantilla ha sido formada en el Campus de Riu Sec. “Estamos seguros que durante nuestra vinculación surgirán multitud de proyectos innovadores y mediante la colaboración con el resto de empresas cambiaremos la forma en la que el mundo mueve y almacena sus bienes”, concluye Luís Sorribes, Director de Proyectos Tecnológicos de Orbel.

Vídeo presentación de Orbel // Página web de Orbel