Hemeroteca Noticias

Nuevo e’suc Espaitec, retos y oportunidades para la identificación y contratación de talento.

abr 27, 2017 Espaitec

La contratación y la retención de talento son prioritarios para las empresas innovadoras y de base tecnológica. A cierre del ejercicio 2016 las 20 empresas instaladas en Espaitec empleaban a 171 personas, de las que 75 son titulados de la Universitat Jaume I. Durante el pasado año, las empresas físicas del parque acogieron un total de 74 alumnos en prácticas, 39 de ellos a través de la Fundación Universidad Empresa (FUE-UJI) y 35 a través de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI (OIPEP). Además, el 53% de los nuevos contratos realizados por las empresas de Espaitec fueron egresados de la Universitat Jaume I.

Estos datos, que aumentan notoriamente si consideramos también a las empresas vinculadas virtualmente,  ponen en evidencia que la búsqueda de talento es una necesidad prioritaria para startups punteras en fase de crecimiento. Talento que en el caso de perfiles tecnológicos resulta complicado identificar y atraer, pues su índice de colocación es muy elevado.

Con la finalidad de poner en contacto a los principales agentes implicados en el proceso de identificación y contratación de talento universitario, hemos organizado un nuevo e’suc donde contaremos con empresas de Espaitec, responsables de la OIPEP y coordinadoras de prácticas de grados UJI de informática y relacionados.

El encuentro será el próximo miércoles 3 de mayo de 09.00 a 10.00 horas en las instalaciones del Edificio Espaitec 1. Un desayuno de trabajo informal donde entre todos debatir sobre los retos y las oportunidades  actuales en la identificación y contratación de talento, además de una oportunidad para conocer toda la oferta de servicios y novedades que la OIPEP pone a disposición de las empresas de Espaitec en materia de contratación de personal.

El evento es exclusivo para empresas de Espaitec, tanto físicas como virtuales, pero requiere inscripción previa en el siguiente formulario de inscripción.