Noticias

Networking “subasta de valores” en espaitec

sep 23, 2015 admin
El pasado 17 de septiembre organizamos una nueva jornada de networking espaitec con el objetivo de estrechar vínculos personales entre las empresas del Parque que deriven, a medio plazo, en sinergias profesionales. El evento invitó a las empresas del ecosistema espaitec a reflexionar sobre valores clave para la gestión empresarial, generando debate y compartiendo puntos de vista completamente distintos.

En esta ocasión llevamos a las empresas de espaitec a una auténtica “Subasta de valores” al estilo americano. Los asistentes, mezclados por grupos formados por representantes de diferentes empresas, tuvieron que apostar por aquellos valores necesarios para que una empresa funcione.

Cada grupo disponía de 100 espaitec para poder pujar por los 21 valores que se sacarían a subasta, valores que los grupos descubrían a medida que iban siendo ofertados. De este modo, cada grupo debía establecer estrategias para determinar sus prioridades de puja, permitiendo que hablasen entre ellos y expusiesen sus puntos de vista.
Los valores que obtuvieron una puja más alta, es decir, los que las empresas de espaitec consideran más importante fueron cartera de clientes, estrategia de comunicación, buen capital inicial y talento, con 60 espaitecs de puja cada uno. Estos valores fueron seguidos por I+D+i con 45 espaitecs y buenos contactos con 40 espaitecs. El ranking de valores continúo con 25 espaitecs de puja para valores como responsabilidad social, prescriptores, buen ambiente laboral y Free Friday. Los valores menos votados fueron cobertura legal y sindical, incentivos para los trabajadores, extra de dinero para las vacaciones, y seguro médico con 15 espaitecs. Por último con 10 espaitecs quedaron valores como flexibilidad horaria, y ética y deontología profesional.

Este tipo de eventos se enmarcan en un conjunto de acciones de dinamización para reforzar el sentimiento de pertenencia al ecosistema de innovación espaitec. Actuaciones financiadas por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana que tienen como objetivo fomentar las sinergias empresariales y proyectos en colaboración entre las empresas espaitec.