Nayar Systems, empresa vinculada a Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, ha desarrollado una campaña para proteger las instalaciones y reducir los contagios mediante Nearkey, su sistema de control de accesos utilizando el smartphone.

En la actualidad, los botones y botoneras de los ascensores se han convertido en superficies potencialmente contaminadas a raíz del Covid-19 y en focos de posibles contagios. Desde la empresa Nayar Systems, consciente de esta problemática, han vuelto a utilizar sus conocimientos tecnológicos para ofrecernos soluciones seguras ante la nueva realidad que estamos viviendo.

Nearkey, el dispositivo de control de accesos principalmente aplicado a la apertura de puertas eléctricas y al accionamiento de botones y botoneras, posibilita que los usuarios puedan evitar el contacto físico con cualquier pulsador de cabina o pasillo, logrando llamar al ascensor desde el smartphone. De este modo, Nayar Systems, mediante su sistema Nearkey, garantiza la protección de la instalación y la reducción del contacto manual para las personas, previniendo los contagios por coronavirus.

Nearkey y su desarrollo desde 2017

La empresa Nayar Systems desarrolló el dispositivo Nearkey al iniciar la construcción de sus nuevas oficinas, Nayar Systems Building, en Castelló de la Plana en 2017. La compañía buscaba un sistema seguro para proteger sus instalaciones, a la par que sencillo de gestionar tanto por los usuarios como por los administradores. Asimismo, precisaba de un dispositivo adaptable a todo tipo de puertas y entornos, por lo que desarrolló un sistema que no necesitara conexión internet o wifi, y además, fuera fácil de instalar. Este sistema genera claves de acceso únicas e intransferibles entre usuarios, pudiendo además crear limitaciones horarias y temporales.

El dispositivo Nearkey es la forma más segura e inteligente de acceder a una instalación, y también de llamar al ascensor, precisando únicamente de un smartphone. Una solución eficaz que, en la crisis del Covid-19, se hace más indispensable, garantizando comodidad e higiene para los usuarios. Un sistema de fácil instalación, compatible con todas las marcas de ascensores. Nearkey hace fácil y sencillo lo que hasta ahora era complicado en un ascensor: eliminar el contacto manual y proteger a las personas.

La empresa Nayar Systems es una ingeniería de telecomunicaciones creada en Castelló de la Plana hace trece años, con una firme apuesta de inversión en nuevos desarrollos tecnológicos. Centrada en el sector de la elevación y el Internet of things industrial, su experiencia y trayectoria profesional la han convertido en una compañía aliada, en un partner tecnológico que ofrece a sus clientes soluciones técnicas.