La empresa castellonense Nayar Systems, ingeniería de telecomunicaciones vinculada virtualmente a Espaitec, y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración con el fin de instrumentar medidas y promover iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad. Estas actuaciones llevarán a la consecución de la accesibilidad universal mediante la promoción de actividades de difusión y mejora de las condiciones de accesibilidad del ámbito arquitectónico, mediante elementos tecnológicos para activación, control y uso.

Nayar Systems, especializada en el sector del IoT industrial para el mundo de la elevación, pone a disposición de la Fundación ONCE todo su conocimiento tecnológico para favorecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. A través de proyectos y soluciones innovadoras, sencillas, seguras y sostenibles en el tiempo que se verán materializadas en desarrollos tecnológicos concretos que garantizarán la accesibilidad universal de las personas con discapacidad para vivir de forma independiente.

La Fundación ONCE, con el presente convenio de colaboración, asume la realización de diferentes acciones en el ámbito del fomento en materia de accesibilidad universal, ofreciendo formación a través de jornadas, y actuando como asesoría técnica en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en el ámbito del entorno construido; así como la promoción de acciones de testeo de soluciones innovadoras y accesibles en la ciudad.

En cuanto a Nayar Systems, apoyará la celebración de jornadas de difusión en materia de accesibilidad al entorno construido entre la ciudadanía, así como la puesta en marcha de productos y soluciones tecnológicas innovadoras en materia de accesibilidad al entorno construido en la ciudad, focalizándose en el sector de la elevación.

En el convenio de colaboración entre Fundación ONCE y Nayar Systems también participarán, la Asociación Inserta Empleo, una entidad perteneciente al ámbito del Grupo Social ONCE, experta en el desarrollo de programas de formación, empleo y consultoría, especialmente dirigidos a potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad; así como Ilunion, grupo empresarial socialmente responsable del Grupo Social ONCE, líder en España en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La empresa Nayar Systems muestra con este acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE, su implicación y apuesta futura por el fomento de la accesibilidad universal en el ámbito arquitectónico y la igualdad de oportunidades, especialmente para las personas con discapacidad.