Hemeroteca

La UJI reconoce la colaboración de espaitec en el programa de visitas del 25 aniversario

jun 10, 2016 Espaitec

La vicerrectora de Estudiantes destaca la buena acogida de las visitas para empresas e instituciones en el que han participado más de 1.700 escolares.

El programa de visitas en la Universitat Jaume I celebra este curso 25 años acercando a la sociedad en el campus castellonense. La vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García Agustín, ha presidido hoy viernes 10 de junio de 2016 el acto de clausra del programa de visitas del 25 aniversario en el que han participado un total de 1.715 escolares de 43 centros escolares, manteniendo un incremento continuado respecto a años anterior. Durante el acto se ha otorgado un diploma de reconocimiento a una veintena de departamentos, institutos, grupos de investigación, facultades y servicios que han colaborado en la organización de las visitas.

La director de la Unidad de Apoyo Educativo, Olga Carbó, ha abierto el acto con la presentación de la memoria del programa de visitas en el que han participado, además de escolares, otros grupos interesados en conocer la UJI cómo estudiantes de otras universidades españolas y extranjeras, Erasmus, grupos de profesorado visitante y asistentes a jornadas y congresos, entre otros.

La vicerrectora ha destacado la importancia del programa de visitas para abrir la universidad y estrechar los lazos con el tejido social, cultural y empresarial. En este sentido, García Agustín ha resaltado la puesta en marcha como novedad en el presente curso del programa de visitas para empresas e instituciones, una iniciativa que ha recibido una valoración de 4,5 sobre 5 por parte de las 22 personas que han participado pertenecientes a once entidades.

David Cabedo, director académico del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Espaitec, ha sido el encargado de valorar esta iniciativa que ha permitido dar a conocer al tejido empresarial el trabajo en investigación  que se hace en el campus y que en ocasiones resulta más desconocido. «Es muy interesant que las empresas conozcan lo que se hace en la Universidad y que pueden encontrar aquí soluciones en muchos de sus problemas, y también para los investigadores es clave conocer las necesidades de empresas e instituciones para poder ayudarlas», ha destacado.

El acto ha contado además con la intervención del catedrático de Universidad Juan Carda quién ha valorado las visitas por parte de los centros educativos, una acción que considera muy positiva de cara a fomentar la inquietud para cursar estudios superiores «tanto en el ámbito de las ciencias como de las humanidades, contribuyendo a formar ciudadanos más críticos y por lo tanto más libres». Carda también ha destacado el potencial de las visitas para fomentar las vocaciones científicas, el interés por la investigación y la conciencia de que la ciencia es fundamental para mejorar la sociedad.