Los promotores de Inunyi en las instalaciones de espaitec
Hemeroteca Noticias

La startup castellonense Inunyi.com consigue más de 4.300 usuarios en sólo ocho meses de vida

mar 31, 2016 Espaitec

La empresa vinculada a Espaitec y promovida por antiguos alumnos de la UJI permite crear tiendas online de forma fácil y gratuita

Crear una tienda online sin necesidad de tener conocimientos técnicos, con un proceso de creación muy simplificado y de forma totalmente gratuita es la solución ofrecida por Inunyi.com, una innovadora startup iniciada por dos jóvenes castellonenses que está cambiando la forma de crear tiendas virtuales para pequeños y medianos comercios de alcance nacional.

Fundada por Marc Jovani y Alicia Carrasco, antiguos alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I, la empresa apuesta por la democratización del comercio electrónico. Su objetivo es conseguir que la venta online se convierta en un canal más de venta para todos aquellos pequeños comercios que aún no se han decidido a dar el paso a vender online.​ «Sean cuales sean sus conocimientos técnicos o presupuesto, queremos que cualquier persona que tenga su negocio físico pueda empezar a vender en internet de forma sencilla y a muy bajo coste» explica Marc Jovani, fundador de Inunyi.com.

«La idea de crear la empresa responde a necesidades identificadas como usuarios», explica Alicia Carrasco, fundadora de la empresa. «Tras encontrar dificultades para crear una tienda virtual, descubrimos que no había en el mercado ninguna solución fácil, intuitiva y de rápida implementación, así que nos lanzamos a emprender».

En sólo ocho meses de vida cuentan con más de 4.300 usuarios de todo el país y entre sus planes a corto plazo quieren seguir creciendo y ofrecer un servicio integral para sus usuarios, dando ​apoyo personalizado en todo el apartado de marketing digital y venta online.  «Igual que ocurre en el terreno offline, para vender online no es suficiente con tener un gran producto, sino que además hay que saber venderlo. Por ello, en Inunyi.com queremos guiar a nuestros usuarios en todo lo que necesiten para vender por internet con éxito una vez han creado su tienda online».

Con el objetivo de fomentar la creación de tiendas online por parte de pequeños comercios locales y dinamizar el comercio minorista en todas las poblaciones de Castellón, la empresa ofrece cursos de formación para mostrar cómo crear una tienda online o consejos de marketing digital para aumentar la visibilidad de los comercios.