Después de 12 años ocupando el local 16 del ágora la Fundación General de la Universitat Jaume I abre un nuevo capítulo optando por una nueva de ubicación en un marco tecnológico y de innovación, como es Espaitec.

Esta circunstancia está motivada por el cambio de gerencia, con la jubilación del primer gerente José Francisco Vicente Queralt, que da el relevo a Juan Antonio Bertolín al frente de la Fundación General quien, hasta ese momento, dirigía el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, y cuya gestión fue asumida por la Fundació General en enero de 2017 cuando dejó de ser sociedad limitada. Esta decisión redundará en un aprovechamiento de los recursos  acorde al nuevo plan de actuación de la Fundació para 2019 y en una gestión del equipo integral.

Además la Fundació General gestiona la Escola d’Estiu dels Xiquets i Xiquetes de la Universitat Jaume I, el proyecto de becas corporatives, apoyo a la gestión y promoción de estudios de grado y postgrado, acciones de comunicación para la promoción y difusión de la actividad universitaria, apoyo a la evaluación de la docencia, apoyo a la evaluación de los servicios de I+D+I que la UJI presta a entidades y empresas, y colaboración en la gestión y desarrollo de acciones de comunicación y difusión del Programa de Atención a la Diversidad y del Programa de Visitas al Campus.

Las inscripciones para la Escola d’Estiu y solicitudes para las convocatorias de las becas Facsa y Fobesa podrán ser entregadas a la primera planta del edificio Espaitec 1 desde el 19 de febrero de 2019.