Hemeroteca

La firma de espaitec PaynoPain, seleccionada por el ICEX con su producto Easy Go Band para un programa de inmersión en Silicon Valley

abr 22, 2016 Espaitec

Los impulsores de la pulsera Easy Go Band desarrollada por PayNoPain viajarán dos semanas a San Francisco con el Spain Tech Center para visitar empresas tecnológicas y contactar con inversores.

Una oportunidad única para comprobar in situ cómo trabajan las empresas tecnológicas más punteras del planeta, establecer contactos con vistas a nuevas oportunidades de negocio e incluso persuadir a posibles inversiones. Ese es el objetivo de PayNoPain como integrante del Programa de Inmersión del Spain Tech Center (STC), que ha seleccionado su producto Easy Go Band junto a otros 12 proyectos españoles para viajar a Silicon Valley del 25 de abril al 6 de mayo.

Easy Go Band es una innovadora pulsera para hacer más fácil, seguro y eficiente el control de accesos, el pago instantáneo sin dinero en metálico (cashless) en grandes eventos y la identificación y trazabilidad del usuario, incluida la interacción con redes sociales. Una potente herramienta que ya se utiliza con éxito en grandes eventos y recintos como la European Ecommerce Conference, el festival ElectroSplash o los organizados por las universidades Pompeu Fabra y Jaume I, y que está en negociaciones para extenderse a sectores como parques temáticos, ferias de muestras o resorts.

El Programa de Inmersión del STC es una iniciativa del ICEX  junto con Red.es y el Banco Santander, por cuarto año consecutivo para impulsar empresas españolas de base tecnológica. Para esta edición el programa ha recibido la cifra récord de 130 proyectos candidatos de todo el país, entre los que solo 12 han sido seleccionados por un jurado compuesto por expertos para viajar a San Francisco.

El Programa de Inmersión del Spain Tech Center incluye un entrenamiento en Madrid sobre coaching, oratoria y productividad en reuniones, y el citado viaje a San Francisco. En Silicon Valley visitarán empresas de tecnología, de capital de riesgo, inversores y, además, participarán en una “Pitch Night” en la que harán la presentación de su negocio a diversos directivos y personalidades. De las 30 empresas que han participado en el Programa de Inmersión en anteriores ediciones ya son 10 las que han hecho negocios en California,

Empaparnos de la filosofía de Silicon Valley es el objetivo:

La empresa castellonense, instalada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) tiene como principal objetivo “contactar con empresas a las que les interese Easy Go Band, para explorar las posibilidades de contar con un partner en el que confiar la comercialización del producto en EE. UU.“, según explica Jordi Nebot, director de operaciones y cofundador de PayNoPain, que junto a Christian Bongardt, responsable del proyecto Easy Go Band, viajarán a California.