Destacados Noticias

La empresa virtual Semanticbots seleccionada como finalista en la competición Ances Open Innovation

Abr 11, 2018 Espaitec

Un total de 107 empresas de todo el país se presentaron a este programa de tracción al mercado de empresas innovadoras

Ances Open Innovation es una iniciativa de la Asociación Nacional del CEEIs (ANCES) y 13 grandes empresas de prestigio internacional. El programa se enmarca en un contexto de innovación abierta donde las grandes empresas presentan una serie de retos tecnológicos que pueden ser resueltos por las start-ups interesadas. En la edición de 2018 un total de 107 empresas presentaron soluciones, siendo una de ellas de la castellonense Semanticbots, que además ha sido seleccionada como finalista para la solución presentada al grupo de hoteles Iberostar.

La empresa Semanticbots, recientemente vinculada a Espaitec en la modalidad de virtual, es experta en el diseño y desarrollo de plataformas conversacionales basadas en chatbots con inteligencia artificial y en la captura y análisis de los datos generados en las conversaciones mediante herramientas propias de Big Data. La solución presentada es un desarrollo tecnológico específico para el sector turístico que tiene como reto conseguir aumentar la venta directa de Iberostar a través de sus activos digitales: sitio web, aplicación, redes sociales y otras acciones de marketing digital.

La solución desarrollada por Semanticbots busca impactar, inspirar, conquistar, conseguir la reserva del hotel e ir más allá, facilitando la estancia y la tranquilidad de los clientes. El próximo jueves 19 de abril la empresa se desplazará hasta el Centro de Innovación de BBVA en Madrid para defender su solución ante el resto de empresas innovadoras. Os mantendremos informados e informadas!

Más información en ancesopeninnovation.com