La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Sagunto organizan una Jornada de Transferencia el próximo 10 de diciembre, a las 9 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de la capital del Camp de Morvedre. Esta evento tiene como principal objetivo que profesionales de empresas ubicadas en la ciudad de Sagunto y grupos de investigadores de la Universitat Jaume I se conozcan y exploren posibilidades de colaboración conjunta.

La Jornada se enmarca dentro del proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento, llevado a cabo por la Fundación General de la Universitat Jaume I y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Participantes de la Jornada de Transferencia

El acto será inaugurado por el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I, Jesús Lancis. A continuación, el gerente de la Fundación General de la Universitat Jaume I, Juan Antonio Bertolín, expondrá la metodología del evento y proporcionará información de interés relativa a convocatorias de ayudas públicas para la I+D+i y la realización de doctorados en empresas, una fórmula que se ha constatado eficaz para contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido industrial, retener el talento y situar a los doctorandos en condiciones de desarrollar proyectos de I+D+i en empresas. Los programas de doctorados en empresa fomentan el desarrollo de proyectos de investigación estratégicos dentro del ámbito empresarial.

Cabe destacar, que empresas de la ciudad de Sagunto, como Pilkington, Climalife, Gonvarri o Format 3D, mantendrán reuniones de 30 minutos con grupos de investigadores de la Universitat Jaume I de diversas áreas de conocimiento, como Ingeniería de Fabricación, Ingeniería de Diseño, Electricidad y Electrónica, Refrigeración, Transferencia de Calor, Fluidos Multifásicos o Riesgos Ambientales y Laborales.