El evento tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en la plaza Mayor de Castellón y contará con la participación del mago Yunke

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) y la empresa Inoibérica, instalada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), organizan el próximo 9 de diciembre, a partir de las 17.30 horas en la plaza Mayor de Castellón, la feria Castellón 360º, una muestra de tecnología de realidad virtual que permitirá a los asistentes contemplar algunos de los principales reclamos turísticos de la provincia como si estuviesen físicamente allí.

Para ello, se ubicarán tres sets de visionado con gafas de realidad virtual, con las que el público podrá contemplar imágenes espectaculares en 360º de diferentes puntos de la provincia de Castellón, así como del aeropuerto. Además, se instalará un punto fotográfico que permitirá que todos los visitantes puedan realizarse fotografías esféricas, que recibirán al instante en sus respectivos teléfonos móviles.

El evento contará con la especial participación del mago Yunke, que animará al público con una combinación de magia y tecnología. Para ello, realizará un truco en el que todos los asistentes podrán participar a través de sus propios dispositivos móviles.

Por la mañana el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), Paco Negre, presentarán en rueda de prensa la participación del Aeropuerto de Castelló en la app «Amazing City Castellón», la primera aplicación de gamificación turística de España. Será a las 11 horas en la sala de prensa de la Llotja del Cáñamo de Castelló. En la rueda de prensa participarán también el director del Aeropuerto de Castelló, Joan Serafín Bernat, y el CEO de la empresa Inoibérica, responsable de la app, Juan José Ortiz.