El próximo jueves 20 de julio de 2017, la Fundació General de la Universitat Jaume I organiza la tercera jornada del proyecto On Social PARTEC. El tema central de esta tercera jornada será el “Modelos de financiación actualmente disponibles para impulsar la Innovación Social a través del Emprendimiento Social. Modelos de Mentorización de proyectos innovadores socialmente”.

En esta jornada se analizará diferentes modelos de financiación y mentorización para impulsar la Innovación Social. En esta sesión contaremos con la presencia de Guillermo Sarrià, de SHIP2B; Margarita Albors, Fundación Socialnest; Lourdes Mirón, Jovesolides; Sofía Atienza, Bridge for Billions; José Moncada, Bolsa Social; Gorka Espiau, The Young Foundation; Angela Pita, FEVECTA/BETACOOP.

Todas estas instituciones representan a las mejores entidades de promoción e innovación social de España. Contamos con SHIP2B, la segunda mejor aceleradora de España y la primera entre las entidades aceleradoras privadas; Socialnest, una de las fundaciones más relevantes en España de apoyo a los emprendedores sociales; la Red Jovesolides es un movimiento solidario de entidades que trabajan para la juventud desde Latinoamérica, España y Marruecos; Bolsa Social, primera plataforma en España de crowdimpacting: el equity crowdfunding de los inversores y las empresas con impacto social positivo; The Young Foundation es un Think Tanks sin animo de lucro ubicada en Londres especializada en innovación social; BETACOOP, la segunda cooperativa de emprendimiento social de España ubicada en Castellón; y por último, Bridge for Billions, incubadora online para emprendedores, especialmente con impacto social, creada en la Universidad de Carnegie Mellon, EEUU, en el año 2013.

La cita será en la sala multiusos del Edificio de ESPAITEC2 (2ª planta) de 11.30 a 14h.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el enlace https://goo.gl/forms/7XOQYdshDgir703a2

Recordamos que sigue abierta la inscripción en el concurso Buscando_Ideas_Con_Impacto (BICI) está dirigido a miembros de la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

BICI busca apoyar con formación a los emprendedores universitarios, seleccionando proyectos con doble impacto, negocio e impacto social, de la mano de expertos en el área de emprendimiento, con el apoyo del sector empresarial e institucional público y privado.

El concurso se resolverá en el transcurso de esta jornada, y estará retribuido con un premio de 750€ a la mejor idea con impacto social y dos premios de 500€ a la segunda y tercera mejor idea. Además, Bridge for Billions ofrecerá una incubación gratuita por 3 meses en su plataforma al ganador del concurso.

Esta iniciativa está patrocinada por la Diputación de Castellón a través del programa On Social PARTEC y organizada por la Fundació General de la Universitat Jaume I.

Más información: https://espaitec.uji.es/proyecto/on-social-partec/