III Global Game Jam Castellón: récord de asistencia y 10 videojuegos

feb 01, 2016 admin
Estudiantes, profesionales y amantes de los videojuegos de la provincia de Castellón se dieron cita en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I para trabajar en equipo en 10 prototipos de videojuegos. Un intenso fin de semana donde el objetivo no es sólo desarrollar, sino aprender, divertirse, y superarse en una auténtica maratón de desarrollo.

El viernes por la tarde se desveló el tema “Ritual!”, la base de todos los juegos que se desarrollarían simultáneamente en todo el mundo durante 48 horas. Desde entonces, se formaron 10 grupos de trabajo y comenzó la acción, empezando por el diseño de la idea, hasta su implementación para terminar presentandolo en la tarde del domingo, cuando finalizó la Game Jam mas grande del mundo hasta la fecha, con un total de 632 eventos en 93 ciudades diferentes de todo el mundo. Mas de 30.000 Participantes, en el cual Castellón ha tenido por tercer año consecutivo su sede, esta vez, completando el aforo máximo con 67 participantes.

La asociación de estudiantes DevelUp, organizadores del evento, han mostrado su agradecimiento a todas las entidades que han colaborado en el evento, pero especialmente, a los participantes que han dedicado todo un fin de semana a trabajar duro en sus propios proyectos de videojuegos. "El aumento de participantes año tras año no sólo constata el éxito del evento, sino la importancia que tiene este sector en la provincia, ya que se ha posicionado como una de las ediciones más numerosas de españa y con unos participantes con mucha motivación y un potencial increíble, y que, debidamente respaldado, aseguran un futuro muy prometedor en la industria del videojuego", afirman desde la organización.

Los videojuegos creados, “Another stupid day”, “Comic Madness”, “GO(L)D”, “Hunter’s Ritual:Virgin at eighteen”, “Need souls”, “Purramid”, “Qecheqïk’s Fate”, “Ritual of Life”, “The purest goat” y “Turbomachos” se encuentran disponibles y de forma gratuita, en la web del evento: http://globalgamejam.org/2016/jam­sites/castellón­game­jam/games