Hemeroteca

I Jornada Startup Europe Week Castellón

feb 04, 2016 admin
Un centenar de emprendedores han participado en la I Jornada Startup Europe Week Castellón celebrada esta mañana en las instalaciones del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec. Se trata de la mayor iniciativa de emprendimiento promovida por la Comisión Europea que se celebra durante la primera semana de febrero en más de 220 ciudades europeas, 40 de ellas españolas. En la ciudad de Castellón la jornada ha contado con el apoyo de la Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I, además de la colaboración de todas las instituciones públicas que participan en el ecosistema emprendedor castellonense.

La jornada ha sido inaugurada por Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I, quien ha animado a los emprendedores a utilizar todos los recursos existentes que pone a su disposición la Universidad Jaume I para hacer realidad sus ideas. El diputado provincial Promoción Económica, Recaudación y Hacienda, Salvador Aguillella, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para el emprendimiento, así como las nuevas líneas de apoyo financiero que pondrán en marcha desde la Diputación de Castellón. Por su parte, Paco Negre, director general de Espaitec, ha destacado la importancia de mejorar el retorno a la sociedad de los recursos y esfuerzos invertidos.

El acto de apertura de la jornada ha contado también con la intervención de Justo Vellón, director del CEEI Castellón; Patricia Puerta, concejala del Área de Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana de Castellón; y Nela Gómez, co-organizadora de la jornada. Todas las instituciones han ofrecido una visión general de los recursos existentes dirigidos a los emprendedores y han animado a que los aprovechen con el fin de hacer crecer sus proyectos.

Tras la presentación inicial, los asistentes han podido conocer todos los programas y apoyos institucionales para emprendedores ofrecidos a través de agentes locales como Diputación, Espaitec, CEEI, Ayuntamiento y Cámara de Comercio. A nivel europeo se han presentado iniciativas como Instrumento PYME, Programa Climate KIC Accelerator y un conjunto de ayudas europeas para emprendedores.

Casos de éxito de emprendedores de Castellón; una mesa redonda sobre inversiones e instituciones financieras; y una ponencia sobre recursos y oportunidades para liderar una startup han sido los temas centrales de una jornada que tiene como objetivo celebrar el espíritu empresarial y la iniciativa emprendedora a nivel europeo.