• El Primer Ministro de Bélgica, Alexander de Croo, fue el encargado de dar el premio al CEO de I-care Group, Fabrice Brion.

La empresa I-care Group, con sede en el edificio del Parque Científico y Tecnológico Espaitec 2 de la UJI, ha obtenido el galardón a la ‘Empresa del año’ 2020, el reconocimiento más prestigioso que cualquier compañía belga puede recibir.

Los premios l’Entreprise de l’Année, están organizados por la firma Ernst & Young, una de las consultoras más importantes a nivel mundial, junto con la ayuda de BNP Paribas Fortis y L’Echo.

En esta 25ª edición se contó con la presencia del Primer Ministro de Bélgica, Alexander de Croo, quien fue el encargado de dar el premio a Fabrice Brion, CEO de I-care Group.

Este título, reservado exclusivamente para la élite empresarial del país, se elige a través de un jurado independiente de especialistas, quien se encarga de escoger a aquella organización que destaca por su voluntad de emprender e innovar, pero también por su sentido de la estrategia y la competencia, su proyección a nivel mundial y, por supuesto, su gestión ejemplar. “Después de todo, este es el reconocimiento de un arduo trabajo y de un gran equipo” declaró Brion.

El Presidente del Jurado, Laurent Levaux, ha explicado que se ha premiado a I-care Group, proveedor de servicios y líder tecnológico ya que han registrado 10 patentes desde que empezó la pandemia del COVID-19 y sigue con su crecimiento anual del 35%, no solo en Bélgica, sino a nivel internacional. Otro de los puntos que se destacaron fue la visión que tiene I-care por anticiparse a una necesidad de las empresas industriales.

I-care Group, empresa especializada en mantenimiento predictivo y fiabilidad, nació en Bélgica hace 16 años. Actualmente cuenta con más de 450 empleados alrededor del mundo y está presente en 15 países, entre ellos España, en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón.

I-care Reliability España es una empresa especializada en el mantenimiento predictivo y la fiabilidad industrial que acompaña a sus clientes industriales durante su proceso de digitalización del mantenimiento y su evolución hacia la Industria 4.0. Su principal objetivo es ayudar a diseñar, implementar, integrar y mantener las estrategias de fiabilidad de los equipos de sus clientes, y se compromete a brindar apoyo durante su transición al Mantenimiento 4.0. Como una empresa disruptiva del sector, I-care lleva más de 10 años invirtiendo en I+D, lo que le ha permitido desarrollar y patentar sus propias herramientas de monitorización.

En la actualidad, la compañía supervisa alrededor de 67.000 millones de euros en equipos, en sectores tan diversos como la industria pesada, la farmacéutica, la agroalimentaria, química o energía.