Hemeroteca

Global Game Jam 2016

ene 12, 2016 admin
Durante el Global Game Jam 2016 se reunirán alrededor de 30 participantes para desarrollar varios videojuegos en una maratón de 48 horas. Un intenso y único fin de semana que celebra simultáneamente en más de 5​00 ciudades​distribuidas en 7​8 países​diferentes. En la edición de 2015, se crearon 5​.439 juegos.​

En la edición de Castellón la tarde del 29 servirá para desvelar la temática secreta de esta jornada. A partir de aquí se formarán varios equipos compuestos de programadores, artistas, modeladores y diseñadores, entre otros, que darán rienda suelta a su creatividad y trabajarán de forma colaborativa para convertir una idea en un videojuego funcional.

Global Game Jame tiene como objetivo fomentar y estimular la creación y la colaboración entre los desarrolladores de videojuegos. Su naturaleza no es competir, sino desarrollar las habilidades de uno mismo, trabajar de forma colaborativa y especiamente, pasarlo bien.

Las inscripciones estan abiertas de forma online aquí. Para ampliar información sobre edicioines anteriores recomendamos el siguiente vídeo resumen.