Destacados Destacados Slider Noticias

Espaitec inicia “La clau…de la innovació”, un debate a corazón abierto en el Menador de la UJI

May 10, 2018 Espaitec

“Somos música. Compromiso Vital y Cartografía de la salud” será el tema central de la primera sesión donde debatiremos sobre salud

“La Clau…de la Innovació” es un nuevo proyecto de divulgación de la innovación organizado por el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) donde cultura, documentales y debates abiertos entre ciudadanía y expertos serán los protagonistas. Este nuevo  formato se basa en un conjunto de reflexiones co-participativas a corazón abierto organizadas con el objetivo de crear un entorno innovador de discusión co-creativa, reflexión y colaboración alrededor de temas de interés vinculados a la innovación y la creatividad. Los encuentros tendrán una periodicidad cuatrimestral.

El programa se dirige al sector empresarial de Castellón, emprendedores y aquellas personas que tengan inquietudes por temas vigentes en la sociedad de hoy en día y quieran debatir y exponer sus puntos de vista a corazón abierto. El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse en este formulario de inscripción para reservar asiento y garantizar la entrada en caso de aforo completo.

La primera sesión tendrá lugar el 23 de mayo a las 17.00 horas en Menador Espai Cultural y la reflexión girará alrededor del siguiente tema: “SOMOS MÚSICA”. Compromiso Vital y Cartografía de la salud. Una oportunidad para definir entre todos un marco de referencia de criterios estratégicos y operativos que permitan poner en valor la salud como bien común. Consideraciones que nos permitirán avanzar en el despliegue de una percepción correcta del significado de algunos términos como “paciente” o “empoderamiento”, así como redefinir procesos y mecanismos que pueden hacer explícita la responsabilidad de cada persona con la gestión de la salud.

También hablaremos sobre la importancia de converger con el despliegue de una ciudadanía digital de pleno derecho en el ámbito de la salud, lo cual exige hacer frente a retos como la ciberseguridad, la protección de datos personales, la privacidad de los usuarios, pero también la accesibilidad y portabilidad de los datos, la proactividad o la mejora de las capacidades digitales para promover una interoperabilidad eficiente con los tutores en todas la parcelas de la salud.

Moderada por Juan Antonio Bertolín de Espaitec,  en esta primera sesión contaremos con la participación de agentes de ponentes como Cristina Botella (LABPSITEC), Carmen Fondo (AVAAR), Ernesto De la Cueva (CIPF), Maria José Sales (Proyecto Veo), Francesc Joan Santonja (INNOVEM JUNTS), Valle Rabadán (QUAES) y Guillermo Rodríguez (BIOTICA).

Descarga el programa // Amplía información // Realiza inscripción