Con el taller de nutrición “Cómo comer sano en el trabajo y no morir en el intento” inicia el ciclo de actividades Cuida’t, donde la salud es protagonista

La salud es el bien más preciado que tenemos como individuos, cuidar de la salud de las personas que forman el ecosistema Espaitec es apostar por generar bienestar personal y profesional, favoreciendo un clima laboral positivo donde generar nuevas oportunidades de negocio y colaboración empresarial. Con esta intención, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I lanza el ciclo de actividades Cuida’t Espaitec, un conjunto de acciones alrededor de la salud donde el cuidado del cuerpo y mente son protagonistas.

En los talleres Cuida’t la salud será el nexo de unión entre empresas, trabajadores, cargos profesionales y áreas de conocimiento. Se desarrollarán actividades con periodicidad mensual dirigidas a mejorar la calidad de vida de todo el conjunto de personas que hacen posible Espaitec. Las actividades a desarrollar durante todo el año incluyen equipos deportivos que participan en varias ligas UJI,  jornadas de formación en inteligencia emocional, talleres sobre conciencia postural y jornadas de nutrición para mejorar la salud y el rendimiento personal y profesional.

El taller “Cómo comer sano en el trabajo y no morir en el intento” será la primera actividad de esta línea de acciones. Impartido por Pilar Esquer el jueves 21 de febrero a las 17.00 horas en Espaitec 2, servirá para conocer la acción real e inmediata que tienen los alimentos en nuestras capacidades y cómo potenciarlas para conseguir un alto rendimiento. Al finalizar el taller los asistentes habrán aprendido a confeccionar un menú equilibrado para toda la semana preparándolo en dos horas, descubierto qué relación guarda nuestra alimentación con el funcionamiento de nuestro cuerpo y aprendido a analizar su dieta descubriendo los espacios de mejora de forma personalizada.

Este curso de nutrición abierto a todo el tejido empresarial de Castellón es gratuito para las empresas Espaitec, teniendo un precio de 10 € para la comunidad universitaria y 20 € para las personas sin vinculación alguna a la Universitat Jaume I.

Plazas limitadas a 20 personas previa inscripción obligatoria en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Sobre Pilar Esquer

Pilar es Graduada en Nutrución Humana por Universidad de Murcia, Diplomada en Dirección de Empresas por la Open University (UK), Experta en Gestión de Empresas Saludables, y Experta en Gastronomía saludable y Cocina terapéutica.

Ha sido miembro de la Cátedra de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Jaume I de Castellón, llevando a cabo varios estudios sobre la alimentación de los escolares en dicha provincia, así como un proyecto de dos años para mejorar la salud de la comunidad universitaria a través de la alimentación. Ha realizado distintos cursos de especialización sobre Nutrición Deportiva y Medicina Regenerativa y Funcional en el Institute for Optimum Nutrition en Londres, donde ha residido durante 5 años. En el ámbito de la Gastronomía ha impartido diferentes cursos de cocina, incluido, en el año 2008 Cocina Tradicional Española, a los participantes de la Copa America.

Las acciones enmarcadas dentro de Cuida’t Espaitec están financiada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Ven y descubre qué relación guarda lo que comemos con nuestra salud? y cómo puedes organizarte para comer de forma saludable en tu trabajo.