Noticias

Espaitec apuesta por la internacionalización

ene 20, 2012 admin
Juan Antonio Bertolín, Director de Innovación y Proyectos del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (espaitec), asesorará a parques científicos y tecnológicos de todo el mundo vinculados a IASP, la International Association of Science Parks.

IASP, Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, ha puesto a disposición de sus socios un servicio totalmente gratuito denominado IASP Peer-to-Peer Advice Service, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a sus miembros el asesoramiento en materia de gestión de parques por parte de un grupo de expertos internacionales. Para ello, ante cualquier petición de apoyo o acompañamiento por parte un parque miembro de IASP, el comité de expertos internacionales pone a su disposición sus conocimientos y experiencia en gestión financiera, proyectos, apoyo a las empresas instaladas en los parques, gestión de infraestructuras, transferencia tecnológica, innovación y mercados.

Se trata de un servicio que pretende fomentar el trabajo en cooperación, la difusión de buenas prácticas y la transferencia de conocimiento en materia de gestión de parques.
En la actualidad, el comité de expertos está formado por 18 personas de 10 diez nacionalidades (Reino Unido, Canada, China, Francia, Australia, Corea, Tailandia, Estonia, Suecia y España), destacando la presencia española con 5 personas de Parques Científico-Tecnológicos de Barcelona, Madrid, Málaga, Bizkaia y Castellón.

La participación de espaitec en este proyecto está relacionada con su apuesta por la internacionalización y el aumento de la visibilidad de sus empresas a nivel mundial. En este sentido, el Parque está trabajando en iniciativas como e'Innobridge (Bridge of Innovation o Puente de Inovación) que establece un canal de transferencia de conocimiento y tecnología entre parques del IASP, formando parte activa en el comité de internacionalización de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) o fomentando iniciativas como los Laboratorios vivientes (a través del proyecto e'LivingLab) en la European Network of LivingLabs (ENoLL).