Noticias

Espaitec aporta su tecnología en el Rototom 2013

ago 20, 2013 admin
En el marco del proyecto eLivingLab de espaitec, la empresa castellonense TouchItEasy instalada en el Parque ha desarrollado un sistema único a nivel nacional basado en la introducción de tecnología NFC dentro de las pulseras de entrada al Festival. Sin duda el Rototom, Espaitec y la UJI, están apoyando una iniciativa nacida y desarrollada en Castellón que en breve será el futuro para las acreditaciones de los festivales.

A través de un chip NFC que sigue parámetros de máxima seguridad basados en sistemas de
codificación y encriptamiento, las pulseras ofrecen una triple funcionalidad. En primer lugar disponen información sobre el visitante para la organización. En segundo, permiten a los usuarios el acceso a ciertas zonas del festival y la posibilidad de efectuar pagos a través de un monedero virtual completamente seguro, el desarrollo de TouchItEasy cuenta con las certificaciones establecidas por el Consorcio Internacional de Procesadoras de tarjetas de crédito necesarias para la realización de pagos online. Por último, el sistema permite recoger todos estos movimientos y realizar estadísticas de control sobre el aforo del recinto en cada momento.

En esta edición este tipo de pulseras tendrán un número limitado y se entregarán a los artistas, cantantes y clientes invitados, para que puedan comprobar las comodidades y facilidades que otorga esta nueva tecnología.

La acción cuenta con el apoyo de la Consellería d' Educació, Cultura y Esports de la Generalitat Valenciana y forma parte del proyecto eLivingLabs de espaitec, iniciativa en la que empresas del Parque, grupos de investigación de la UJI y usuarios finales, en este caso los artistas e invitados del Rototom, trabajan en colaboración para desarrollar nuevas tecnologías que ofrezcan soluciones concretas al usuario final en un espacio abierto de aprendizaje experimental y retroalimentación continua.