Durante los días 18 y 19 de diciembre, se ha realizado un nuevo taller formativo en las instalaciones de Hackerspace Castellón, en el edificio Espaitec 1, sobre la máquina fresadora CNC TEC-CAM. Este taller formativo se engloba dentro del proyecto UJI.>LAB, y más concretamente, en la formación que se presta para su laboratorio FabLab.

La primera jornada del taller formativo sobre la máquina CNC de Gran Formato, se dividió en dos sesiones de mañana y tarde, la sesión de mañana se centró en la formación del software VCarver Pro y la sesión vespertina se focalizó el taller en conocer en profundidad los distintos elementos de los que está compuesta la máquina fresadora.

Para la segunda jornada, la formación fue eminentemente práctica, ya que durante toda el día se pudo probar a la CNC TEC-CAM a pleno rendimiento con los diseños que habían realizado, el día previo, los asistentes a la formación.

Cabe destacar, que el taller de formación se ha realizado a cargo de personal técnico de la empresa Pérez Camps y como alumnos del mismo participaron, entre otros, miembros de las asociaciones de la  Universitat Jaume I Hackerspace Castellón, UJI Motorsport y UJI Electric Racing Team.

Para finalizar, nombrar que también se ha recibido una visita guiada en el FabLab, por parte del personal PAS de la Universitat Jaume I. En ella han podido observar las distintas máquinas que componen el laboratorio como: Impresora 3D, Impresora Resina, Cortadora Láser, Plotter de Corte, CNC de Precisión y CNC de Gran Formato.