Hemeroteca

Cataminario de autor para empresas espaitec

jul 15, 2016 Espaitec

El pasado viernes 8 de julio organizamos un divertido networking en formato de “Cataminario de autor”. Un formato diferente donde el networking y la generación de ideas se unen para facilitar sinergias empresariales y en esta ocasión, definir entre todos los asistentes el espaitec que queremos para los próximos años. El seminario finalizó con una cata de vinos de autor del viticultor y enólogo Gabriel Mayo, propietario de Bodegas y Viñedos Mayo Garcia de Vilafamés, empresa vinculada virtualmente a espaitec.

Para dinamizar esta sesión contamos con el Psicólogo y Coach Personal Pascual Benet, quien a través de técnicas y dinámicas de programación neurolingüística se encargó de cohesionar el equipo para obtener ideas de mejora. Para ello tuvimos la oportunidad de utilizar un escenario único, el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés. Este fue el espacio de inscpiración para los asistentes a la jornda, trabajando en grupos las obras del Museo sirivieron como punto de partida para definir qué es espaitec y qué queremos que sea.

Espacio de innovación y conectividad fue el concepto más repetido, entendiendo Espaitec como un entorno donde se unen proyectos empresariales de diferentes sectores unidos por la innovación, un lugar para hacer crecer tu proyecto empresarial acompañado y un espacio donde estar conectado y compartir conocimiento, experiencias y proyectos con el ecosistema generado.  Sin embargo, las empresas comentaron la necesidad de abrir esa conectividad al resto de Parques Científicos y Tecnológicos de ámbito nacional e internacional. En un entorno global consideran necesario fomentar la generación de puntos de encuentro para conocer y darse a conocer internacionalmente.

Esta primera acción de netw0rking se  enmarca dentro de un conjunto de acciones promovidas por espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, para reforzar el sentimiento de pertenencia al ecosistema espaitec y divulgar el concepto de innovación como elemento esencial en la competitividad empresarial y el bienestar social. La acción cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación y Cultura Deporte de la Generalitat Valenciana.