Destacados Empresas Espaitec Noticias

Biótica participa en Focus PYME y Emprendimiento con gran afluencia de visitantes

sep 29, 2017 Espaitec

Castellón se estrenó ayer jueves como sede del Focus Pyme y Emprendimiento, un gran evento autonómico que reunió en el Auditori de la capital a más de 180 ponentes especialistas en temáticas que iban desde la industria 4.0 a la financiación de un proyecto empresarial innovador. Alrededor de 1.500 personas acudieron a esta cita que contó con más de 10 horas de ponencias seguidas y una zona de stands de instituciones y de empresas.

Biotica-Focus-PYME-CastellonLa empresa biotecnológica  Biótica Bioquímica Analítica S.L. ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec)  no faltó a este evento al que acudió con el primer automatizado que existe capaz de analizar el agua directamente de una instalación en busca de Legionella: ULISENS (Ultra Legionella Immunoanalysis System for Early Sensing). El prototipo está en fase beta dentro del proyecto europeo SME Instrument Phase II enmarcado en el programa Horizon 2020 y es un gran avance en la detección a tiempo de Legionella y el mejor control de las instalaciones.

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana ha sido el evento central de la iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat, que se complementa con la realización a lo largo de todo este año de otros más de 20 encuentros en 29 comarcas de toda la Comunitat. En esta edición ha contado con la coordinación del CEEI Castellón y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón.