Destacados Noticias

Biótica ofrece en Toledo formación sobre sistemas de detección rápida de legionella.

feb 03, 2017 Espaitec

La empresa Biótica Bioquímica Analítica esá especializada en la detección rápida de legionella mediante la separación inmunomagnética.

El pasado viernes 27 de Enero 2017 tuvo lugar en la sede de la Consejería de Sanidad en Toledo una jornada de formación de la técnica de detección rápida de Legionella (Legipid®) basada en la separación inmunomagnética (SIM). Esta técnica consiste en la detección de células viables de Legionella a través de anticuerpos específicos consiguiendo detectar y cuantificar la bacteria en sólo una hora frente a los 10-14 días de los análisis tradicionales a través de cultivo.

A dicha formación acudieron las unidades analíticas de Laboratorio de la Dirección General de Salud Pública de Castilla La Mancha, estando presentes el Director de Salud Pública de dicha comunidad, D. Manuel Tordera Ramos, acompañado de D. Fernando Cebrián Gómez, Jefe de Servicio de Sanidad Ambiental, Salud Laboral y Laboratorios de Salud Pública y de D. Pedro José Fernández Martínez, Coordinador de los Laboratorios de Salud Pública de Castilla la Mancha.

La jornada tuvo como finalidad el intercambio de opiniones y experiencias entre el gobierno autonómico, los técnicos de laboratorio encargados de garantizar la salud pública en Castilla La Mancha y la empresa Biótica, firma de biotecnología ubicada en Espaitec y especializada en el desarrollo de test rápidos para detección de patógenos en muestras ambientales con varios productos en el mercado, centrados en la detección temprana de Legionella, como es el caso de Legipid® Legionella Fast Detection.