Esta semana hemos celebrado el primer Bootcamp Launchpad Start UJI 2017 en Espaitec. Una acción para promover el emprendimiento innovador entre la comunidad universitaria organizada conjuntamente con la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y AlumniSAUJI.

Durante tres intensos días de trabajo 8 ideas empresariales promovidos por PDI, alumnos de la Escuela de Doctorado y antiguos alumnos de la UJI se han dado cita en nuestras instalaciones para  tratar de convertir esas ideas en proyectos empresariales innovadores. A través de tres sesiones de formación se ha reflexionado sobre el concepto inicial de cada idea para adaptarlo a las necesidades del mercado utilizando nuevas metodologías para la creación de empresas innovadoras.

Bootcamp-UJI-3Entre las ideas participantes, dos han sido promovidas por personal de investigación de la UJI, tres por alumnos de la Escuela de Doctorado y tres por AlumniSAUJI. En el caso de los investigadores  una de las ideas se centra en la monitorización del comportamiento a través de localizaciones en interiores y la otra en nuevas tecnologías aplicadas al comercio conversacional.

Las ideas promovidas por los alumnos de la Escuela de Doctorado se han centrado en una herramienta para la evaluación psicológica, un proyecto dedicado a la cría y engorde del ganado y por último, una correduría de seguros interesada en la transformación digital. En cuanto a los AlumniSAUJI, una de las ideas tiene como objetivo exportar el pádel al continente australiano, otra se basa en ofrecer a las empresas una forma eficaz de generación de ideas y reclutamiento de talento y otra en la generación de conocimiento a través de la gestión eficiente de datos.

Esta acción de divulgación del emprendimiento está apoyada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.