La segunda edición del Grand Prix Robot cierra con éxito de participación y 15 robots desarrollados en sólo 24 horas. Una edición donde ha destacado la variedad de perfiles participantes, desde jóvenes principiantes en robótica sin vínculo todavía la Universitat Jaume I, a profesorado y personal investigador de informática con amplia experiencia.
Tras 24 horas de intenso trabajo, los robots desarrollados debían seguir una línea y realizar actividades interactivas que aportaban bonificaciones. El recorrido contaba con pruebas de diferentes dificultades, como por ejemplo identificación de atajos y lectura de un código de barras de colores, que sólo los mejores grupos supieron programar.

La final estuvo disputada en dos mangas. En la primera, los equipos decidieron arriesgar y la mayoría se salieron de la pista. En la segunda el grupo Mickey Returns formado por Ruben Prades, Miguel Rogells y Carlos Renau se proclamó ganador.

Además del intenso trabajo en grupo, durante la competición de robótica se realizaron varias charlas. Gustavo Adolfo Casañ Núñez, del grupo de investigación RobInLab mostró sus robots NAO y Robonova, además de diversas prótesis de manos impresas en 3D. El grupo de alumnado de videojuegos Hexaiteam contó su experiencia en la edición de 2015.

Los organizadores del evento, engiOn y HackCS, hicieron una DEMO de las impresoras 3D trabajando. Organizaron un banco de trabajo dedicado a ser utilizado para las operaciones de montaje más peligrosas como soldar, pegar con cola termofusible, utilizar el taladro y la herramienta multicorte.

El evento sirvió también para dar a conocer otros proyectos promovidos por alumnado de la UJI instalados en Espaitec como UJI Electric Racing Team, participantes en la competición Motostundent; UJI Motorsport, (Formula Student) y el proyecto éBRICKhouse.