Empresas Espaitec Hemeroteca Noticias

Las empresas del Espaitec de la UJI Pay no Pain y Cuatroochenta, seleccionadas para el Pabellón de España en el Mobile World Congress de Barcelona

feb 23, 2017 Espaitec

La fintech y la especialista en apps castellonenses participarán en la feria de móviles más importante del mundo del 27 de febrero al 1 de marzo invitadas por Red.es

Entre las 100 empresas que representarán al país en la feria de tecnología móvil más importante del mundo, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha seleccionado a dos empresas del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec, para formar parte del Pabellón de España en el próximo Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Fira Barcelona del lunes 27 de febrero al miércoles 1 de marzo de 2017. Se trata de la fintech de sistemas de pago sin efectivo Pay no Pain con su producto easyGOband y de la firma de desarrollo de apps, videojuegos y realidad virtual y aumentada Cuatroochenta. Una tercera empresa del parque, IoTsens, también asistirá como visitante durante los tres días.

Dentro de la convocatoria del Plan de Internacionalización de empresas tecnológicas impulsado por el Ministerio, Cuatroochenta y easyGOband han pasado el corte para representar al sector del móvil español en la prestigiosa cita, que este año espera superar los 100.000 asistentes, más de 2.000 empresas participantes y 3.600 medios de comunicación acreditados de 2016. Un encuentro profesional en el que las empresas castellonenses esperan pulsar tendencias y explorar oportunidades de negocio a nivel global.

Pay no Pain / easyGoband será una de las empresas emergentes destacadas que contarán con estand propio en el Pabellón de España en 4YFN, la plataforma de negocio global impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, situada en el recinto de Montujuïc. Sus responsables buscarán allí nuevas posibilidades para su pulsera inteligente, un dispositivo portable que contiene un chip con tecnología NFC para que el usuario realice pagos sin llevar dinero en efectivo, evitando colas y con total seguridad. El portable, que además ofrece trazabilidad y tiene el aval de PayPal en un proyecto de monedero electrónico con la UJI, ya ha sido empleado con éxito en grandes eventos e inicia ahora su implantación en hoteles, resorts y parques de atracciones.

Cuatroochenta, por su parte, participará entre las 20 empresas que han sido invitadas con el paquete visita al Pabellón de España en el MWC, que por quinto año consecutivo ocupará un espacio de 650 metros cuadrados de la feria haciendo de paraguas para más de 60 firmas. Después de haber sido seleccionada en junio de 2016 para asistir al Mobile World Congress de Shanghái, buscará ahora en Barcelona oportunidades y posibles alianzas en el terreno de la realidad virtual y aumentada, videojuegos, apps híbridas y progressive apps, así como tecnología relacionada aplicable para internet de las cosas y ciudades inteligentes.

Precisamente en soluciones integrales de hardware y software de internet de las cosas (IoT) es especialista la otra empresa vinculada al Espaitec de la UJI que estará presente en el MWC. Así, la castellonense IoTsens buscará aprovechar el formato business to business de la feria para ampliar negocio a nivel internacional.