El ámbito de acción del convenio marco entre Cuatroochenta y Samsung, la empresa de tecnología más grande del mundo en ventas anuales, se centrará en países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, donde la multinacional coreana está plenamente asentada como líder y la española se abre paso como firma de referencia en el sector mobile. Las nuevas apps llevarán a los móviles y tablets de Samsung todas la capacidades de programación y analítica y gestión de datos de Cuatroochenta.
Así, el acuerdo permitirá desarrollar soluciones e integraciones del hardware y el MDM (Mobile Device Management) de Samsung Centroamérica con aplicaciones desarrolladas íntegramente por Cuatroochenta para abordar necesidades en campos como smart cities, entornos médicos, sector bancario, turismo, entorno industrial, sector retail y logística.
El convenio marco ha sido recientemente firmado en Panamá por el CEO de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, el general manager de Cuatroochenta Latam, César Tauste, y los representantes de Samsung Centroamérica. Entre otros aspectos, contempla la creación de una comisión mixta formada por representantes de ambas empresas, encargada de estudiar y proponer los proyectos y actividades concretas a desarrollar a través de acuerdos específicos.)
La alianza se enmarca dentro del posicionamiento de Cuatroochenta Latam como empresa de referencia en Centroamérica, tanto en el desarrollo de apps como en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, y llega después de otros acuerdos importantes, como el firmado en primavera con Pay No Pain, prestigiosa firma especializada en pago electrónico. Miembro de Digital Innovation Institute Panamá (d2i), Cuatroochenta Latam ha sido invitada a participar este año en importantes encuentros sectoriales y académicos, como el Technology Day de Panamá, el Foro de Emprendedores Digitales o los organizados por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos en Panamá (ASEP) y la Universidad Latina de Panamá.