Cala Tomas, co-orgnaizadora del evento afirmó que las cifras ponen de relevancia el interés que tienen los jóvenes por emprender, cuando hace muy poco tiempo la opción de la mayoría era trabajar por cuenta ajena u opositar.
Dos ideas fueron seleccionadas de entre las 20 presentadas, en esta edición ambas se centran en la gamificación, es decir, la introducción de mecánicas de juego en ámbitos como la educación o el marketing, para así motivar a grupos de personas. Durante todo el fin de semana se trabajo en ambos proyectos para dotarles de un plan de negocio viable, una estrategia de marketing exitosa y la programación de las plataformas digitales necesarias para su funcionamiento. Os dejamos más información de los proyectos ganadores:
Guzmán Bermejo, estuddiante de la UJI ganó con la idea TrupOnTur, una aplicación que utiliza la realidad aumentada aplicada al turismo. El juego tiene como objetivo la promoción turística de pueblos y ciudades apoyándose en la realidad aumentada, a través de aplicaciones móviles o las Google Glasses.
Diego Gargallo, natural de Castellón e investigador en la UJI, ganó con el proyecto Startup Fantasy, una idea de negocio que parte de un juego para emprendedores, en el que el jugador va ganando habilidades y puntos según aumenta su formación en distintos aspectos necesarios para cualquier emprendedor.