El webinar tendrá lugar el 14 de septiembre a las 16:00 horas y será impartido por profesionales de la Red Española para el Desarrollo Sostenible

Espaitec organiza el miércoles, 14 de septiembre, el webinar «Buenas prácticas para la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en empresas innovadoras y tecnológicas». La sesión se enmarca dentro del ciclo Recicla’t Espaitec y será impartida por profesionales de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), una red multiactor de referencia que aglutina a universidades, administraciones públicas, empresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los ODS en España.

El objetivo de la sesión es dar a conocer aspectos clave de la Agenda 2030 y mostrar a las organizaciones cómo los ODS pueden convertirse en una palanca de innovación, liderazgo y transformación organizacional hacia la sostenibilidad. En este sentido, se presentarán los desafíos actuales y soluciones para la aplicación de los objetivos en el entorno laboral; se darán a conocer los sistemas de seguimiento y medición y se mostrarán buenas prácticas llevadas a cabo por organizaciones.

Durante la sesión participará Lucía Vázquez, consultora en ODS y Agenda 2030 y coordinadora de proyectos de REDS; Javier Cortés, consultor internacional especializado en sostenibilidad corporativa y colaboración público privada para la implementación de ODS, acuerdos climáticos y movilización de financiación para el desarrollo de la Agenda 2030, y Candela de la Sota, directora de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) en España.

Para asistir a la sesión, que se celebrará virtualmente a través de la plataforma Zoom de 16.00 a 17.30 horas, la inscripción previa es obligatoria.

Agenda 2030 y ODS

La Agenda 2030 es un plan de acción que se desarrolla en un marco temporal de 15 años (2016-2030) y plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas que todos los Estados firmantes se han comprometido a cumplir para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad de la humanidad. En esta llamada a la acción, liderada por la Organización de Naciones Unidas, tienen un papel fundamental las empresas e instituciones, ya que deben proceder a la implementación de los ODS en sus organizaciones.

Recicla’t Espaitec

El ciclo Recicla’t Espaitec es una iniciativa de Espaitec con el objetivo de facilitar la ampliación y la mejora de habilidades empresariales de las compañías vinculadas al Parque, grupos de investigación de la Universitat Jaume I interesadas en generar futuras spin-offs y tejido empresarial de la provincia de Castellón. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.