La jornada contará también con la ponencia de Javier Megías “+ 5 consejos que necesitas oír antes de emprender”

El próximo jueves 16 de febrero CEEI Castellón, en colaboración con Espaitec  y la Universidad Miguel Hernández de Elche,  organiza la jornada presentación del informe autonómico del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). El GEM es un observatorio investigador del fenómeno emprendedor con vocación internacional. Su objetivo es plasmar la actividad emprendedora y los factores concernientes a la misma. Para ello, realiza informes anuales a nivel global, nacional, regional y local.

A nivel autonómico, un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche cumple 12 años desarrollando un informe anual que proporciona una perspectiva de evolución sobre:

• Valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa.
  • Actividad emprendedora y sus características.
  • Contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor

El evento dirigido a emprendedores y empresarios de la provincia de Castellón contará también con una breve charla impartida por Javier Mwgías, sobre ” 5 consejos que necesitas oír antes de emprender”. El informe será presentado por José María Gómez Gras,director del informe y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Programa de la jornada

12:30     Bienvenida y apertura

• Diego Basco, presidente del CEEI Castellón
  • Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana
  • David Cabedo, director académico de Espaitec, Parque Cientìfico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I

12:45    Conferencia: 5 consejos que necesitas oír antes de emprender

13:15  Presentación del Informe GEM Comunidad Valenciana

• José María Gómez Gras, director del informe y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

Accede a la web de GEM España  // Accede al Informe GEM Comunidad Valenciana

La jornada comptarà també amb la ponència de Javier Megías “+ 5 consells que necessites sentir abans d’emprendre”

Dijous que ve 16 de febrer CEEI Castelló, en col·laboració amb Espaitec  i la Universitat Miguel Hernández d’Elx,  organitza la jornada presentació de l’informe autonòmic del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) (GEM). El GEM és un observatori investigador del fenomen emprenedor amb vocació internacional. El seu objectiu és plasmar l’activitat emprenedora i els factors concernents a la mateixa. Per a açò, realitza informes anuals a nivell global, nacional, regional i local.

A nivell autonòmic, un equip d’investigadors de la Universitat Miguel Hernández d’Elx compleix 12 anys desenvolupant un informe anual que proporciona una perspectiva d’evolució sobre:

• Valors, percepcions i aptituds emprenedores de la població activa.
  • Activitat emprenedora i les seues característiques.
  • Context en el qual es desenvolupa el procés emprenedor

L’esdeveniment dirigit a emprenedors i empresaris de la província de Castelló explicarà també amb una breu xarrada impartida per Javier Megías, sobre ” 5 consells que necessites sentir abans d’emprendre”. L’informe serà presentat per José María Gómez Gras,director de l’informe i catedràtic d’Organització d’empreses de la Universitat Miguel Hernández d’Elx (UMH).

Programa de la jornada

12:30     Benvinguda i obertura

• Diego Basco, president del CEEI Castelló
  • Francisco Álvarez,director general d’Economia, Emprenedoria i Cooperativisme de la Generalitat Valenciana
  • David Cabedo, director acadèmic de Espaitec, Parc Cientìfico, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I

12:45   Conferència: 5 consells que necessites sentir abans d’emprendre

13:15  Presentació del Informe GEM Comunidat Valenciana

• José María Gómez Gras,director de l’informe i catedràtic d’Organització d’empreses de la Universitat Miguel Hernández d’Elx (UMH)

Accedeix a la web de GEM Espanya // Accedeix a l’Informe GEM Comunitat Valenciana

This presentation will be attended by Javier Megías, with “5 pieces of advice that you need to hear before entrepreneuring”

On Thursday 16 February, CEEI Castellón, in collaboration with espaitec and the Miguel Hernández University (UMH) in the city of Elche, will organize the presentation event of the Valencian Community Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Report. The GEM is an observatory research of the entrepreneur phenomenon of international vocation. Its objective is to reflect entrepreneurial activity and its related factors. To this end, it prepared annual reports globally, nationally, regionally and locally.

In the Valencian Community (Spain), a team of researchers from the UMH of Elche has been preparing an annual report for 12 years which reflects the evolution of:

• Values, perceptions and entrepreneurial attitudes of the working population

• Entrepreneurial activity and its characteristics

• The context in which the entrepreneurial process takes place

This event, which addresses entrepreneurs and businesspeople from the province of Castellón, will also offer a brief talk by Javier Megías on “5 pieces of advice that you need to hear before entrepreneuring”. The GEM report will be presented by José María Gómez Gras, the director of the report and Professor of Business Administration at the UMH in Elche.

Schedule of the event

12:30h     Welcome and opening

• Diego Basco, Chair of CEEI Castellón

• Francisco Álvarez, General Director of Economy, Entrepreneurship and Cooperativism of the Generalitat Valenciana (Regional Valencian Government)