Modelos de negocio: Herramientas y modelos innovadores al servicio de la gestión empresarial

Empieza un nuevo curso y con él iniciamos un nuevo ciclo Decharlas UJI hablando sobre nuevas tecnologías, emprendimiento y gestión empresarial. El próximo jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Postgrado y Consejo social de la Universitat Jaume I dará comienzo la edición Decharlas 2016-2017 hablando sobre modelos de negocio con Pedro Bisbal.

Este evento es gratuito, pero para poder hacer una previsión adecuada te pedimos que te inscribas al evento en la siguiente dirección: Inscríbete aquí

Sobre la charla y la importancia de elegir un buen modelo de negocio

Todos los  negocios, tanto explícita como implícitamente, emplean un modelo de negocio particular.Este modelo explica de forma simplificada la lógica de negocio, reflejando la hipótesis de gestión acerca de lo que quieren los clientes, de cómo lo quieren y de lo que están dispuestos a pagar, así como la manera en que la empresa puede organizarse para una mejor satisfacción de sus necesidades y ser adecuadamente remunerada por ello. Tanto si estás a punto de emprender como si ya tienes un negocio en marcha, conocer, sondear y llegado el caso aplicar nuevos modelos de negocio puede suponer un antes y después en la vida de la empresa, la supervivencia, el éxito o la extinción.

Disponemos de distintas herramientas visuales para plasmar, cuestionarse y descubrir la lógica del negocio. En la charla veremos las dos principales utilizadas por la gran mayoría de los innovadores. Estas herramientas son imprescindibles para cualquier persona que crea o gestiona negocios, pudiendo ser la llave del éxito o fracaso de su empresa.

Sobre el ponente, Pedro Bisbal

Pedro Bisbal es director en Larga Vida a las Startups y en la Red de Business Angels INNOBAN Valencia. Escritor en medios, conferenciante, formador en escuelas de negocios y otras entidades. Emprendedor empedernido siempre viendo la forma de crear y aportar valor. “Elementólogo, mediocrífugo y emprendedofilo” Dedica todos sus esfuerzos a reducir la (TMP) Tasa de Mortandad Empresarial Prematura en empresas en fase incipiente y PYMES. Ha emprendido 4 proyectos empresariales con desigual fortuna.

Desarrolla su actividad en Larga Vida a las Startups e Innoban, desde donde acompaña y colabora con emprendedores, inversores e instituciones en el desarrollo de proyectos empresariales, procesos de inversión y creación de iniciativas de apoyo y fomento del emprendimiento, intraemprendimiento e inversiones corporativas.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en dirección y gestión de empresas y entidades y lleva  los últimos 6 años dirigiendo redes de business angels, donde ha colaborado con más de 50 proyectos y conseguido inversión para más de 20 proyectos.

Business models: tools and innovative models for business management

A new course started today and, with it, we began a new Decharlas UJI series by talking about new technologies, entrepreneurship and business management. On 22 September at 18:00h in the Assembly Room in the Post-graduate and Social Board Centre of the Universitat Jaume I the Decharlas 2016-2017 edition commenced by talking about business models with Pedro Bisbal.

This event was free of charge. However, to ensure space for all, anyone interested should register for the event via this link: Register here

About the talk and the importance of selecting a good business model

All businesses implicitly or explicitly use a particular business model. This model simply explains the logics of the business and reflects the management hypothesis about what customers want, how they want this, what they are willing to pay for it, how the company can be organised to improve customer satisfaction with their requirements, and be suitably paid to manage all this. Whether you are about to set up a business or you already have your own business, and you wish to know, sound out and, if it comes to that, are ready to apply new business models, can mark a before and after in the life of your company, its survival, success or disappearance.

There are various visual tools available to reflect, question and discover the logics of business. During the talk we saw the two most widely used tools by most innovators. These tools are essential for anyone who creates or manages business, and could be the key to your business being a success or a failure.

Pedro Bisbal parla sobre noves tecnologies, emprenedoria i gestió empresarial

Tots els negocis, tant explícita com implícitament, empren un model de negoci particular. Aquest model explica de forma simplificada la lògica de negoci, reflectint la hipòtesi de gestió sobre el que volen els clients, de com ho volen i del que estan disposats a pagar, així com la manera en què l’empresa pot organitzar-se per a una millor satisfacció de les seves necessitats i ser adequadament remunerada per això. Tant si ets a punt d’emprendre com si ja tens un negoci en marxa, conèixer, sondejar i arribat el cas aplicar nous models de negoci pot suposar un abans i després en la vida de l’empresa, la supervivència, l’èxit o l’extinció.

Pedro Bisbal és director en Larga Vida a las Startups i a la Xarxa de Business Angels INNOBAN València. Escriptor en mitjans, conferenciant, formador en escoles de negocis i altres entitats. Emprenedor empedreït sempre veient la forma de crear i aportar valor. “Elementólogo, mediocrífugo i emprendedofilo” Dedica tots els seus esforços a reduir la (TMP) Taxa de Mortandad Empresarial Prematura en empreses en fase incipient i PIMES. Ha emprès 4 projectes empresarials amb desigual fortuna. Compta amb més de 15 anys d’experiència en direcció i gestió d’empreses i entitats i porta els últims 6 anys dirigint xarxes de business angels, on ha col·laborat amb més de 50 projectes i aconseguit inversió per més de 20 projectes.

L’assistència és lliure.

WEB FINANCIADA POR: