La formación, impartida del 5 al 7 de noviembre, ha servido como preparación para la novena edición del programa UJIStartup

Espaitec ha organizado el Bootcamp x Entrepreneurship 2025, en el que han participado más de una treintena de estudiantes de la Universitat Jaume I, para impulsar las competencias emprendedoras entre la comunidad universitaria. Nacho Sánchez, fundador de Senda, ha impartido 20 horas de formación intensiva del 5 al 7 de noviembre.

Durante tres jornadas, el alumnado ha trabajado en la identificación de problemas, generación de soluciones, diseño de productos mínimos viables (MVP) y elaboración de un pitch deck para la presentación final de sus ideas emprendedoras. El Bootcamp ha contado también con la participación de emprendedores invitados, como Olga Carbonell, CEO y fundadora de Biotasmart, que ha compartido su experiencia en el ecosistema startup.

La iniciativa se enmarca como actividad preparatoria de la 9ª edición del programa UJIStartup, promovido por Espaitec y la Cátedra INCREA DE Innovación, Creatividad y Aprendizaje, para fomentar la creación y desarrollo de ideas innovadoras con impacto social y tecnológico. Este programa, que arrancará el 12 de noviembre, ofrece apoyo personalizado a los proyectos emprendedores surgidos en el entorno universitario.

El Bootcamp x Entrepreneurship 2025 ha contado con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana.