La sesión ha buscado fomentar el emprendimiento y dar a conocer los programas que ofrece la universidad
La Universitat Jaume I de Castelló, a través del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, ha celebrado este jueves la cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora, un evento clave para el impulso del emprendimiento en la comunidad universitaria.
Durante el encuentro, Marisa Flor, directora de Innovación y Emprendimiento, ha presentado los diferentes programas que ofrece la UJI para todas aquellas personas que tengan una idea de negocio o quieran desarrollar habilidades emprendedoras.
Casos de éxito
Durante la sesión, ha participado Pablo Sosa, CEO y cofundador de Oscillum, y Jorge Hortelano, CEO de Futplus y alumni de la UJI, quienes han compartido su experiencia como fundadores de empresas emergentes.
Por su parte, Oscillum es una empresa nacida en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández que ha desarrollado etiquetas inteligentes que cambian de color según la actividad bacteriana, proporcionando así una señal visual del estado de descomposición de los alimentos. Por su parte, Futplus es una compañía que ofrece ayuda a futbolistas a mejorar su rendimiento a través de programas personalizados de preparación física, nutrición deportiva y mentalidad.
El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.


