El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) y Diputación de Castellón inician hoy la séptima edición de Castellón Global Program, programa de formación y mentorización referencia en la provincia de Castellón para favorecer el crecimiento empresarial a través de la innovación y la reflexión estratégica de sus empresas.

Tras recibir una veintena de inscripciones, nueve empresas han sido seleccionadas para transformar y acelerar su empresa. Lo harán, desde hoy hasta el próximo mes de noviembre, a través de sesiones de formación y mentorización donde reforzarán y actualizarán conocimientos en todas las áreas de su negocio: finanzas, comunicación, internacionalización, recursos humanos, innovación o marketing.

Diversidad de actividades económicas en la provincia

.
Las nueve empresas seleccionadas operan en ocho sectores distintos de actividad y están ubicadas en 6 municipios de Castellón:

1. Arumani Ibérica, sector industrial. La Vall d’Uixó.
  2. Cloudappi, sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Castelló.
  3. Cye Energía, sector energías renovables. Castelló.
  4. Fustecma, sector mueble. La Vilavella.
  5. La Carrasca, sector agroalimentario. Xert.
  6. Micrea Film Projects, sector audiovisual. Castelló.
  7. Prades Movimiento de Tierras, sector construcción. Castelló.
  8. Sagafluid, sector ingeniería. Vila-real.
  9. TN Solucions, sector ingeniería. Onda.

Nuevos profesores, conferencias de primer nivel con ponentes como Silvia Leal y acciones de formación para dinamizar el Club de Empresas, entre otras novedades

Cabe destacar que la séptima edición llega cargada de novedades, como por ejemplo un renovado cuerpo de docentes y mentores formado por profesionales con dilatada experiencia a nivel nacional e internacional. También, la apuesta por ofrecer nuevos bloques de formación centrados en la generación de innovación con metodologías de Design Thinking o la internacionalización.

El Club de Empresas Castellón Global Program formado por las 59 empresas que han participado en las seis ediciones anteriores del programa, se convierte también en protagonista con acciones de dinamización para fomentar el networking y la innovación continua. En el mes de junio se organizará el taller de marketing digital “Cómo posicionar mi empresa en internet para conseguir nuevos clientes y llegar a nuevos mercados”, una formación exclusiva para las empresas del club impartida por Alex Rubio, director de estrategias digitales para marcas como Lacasitos, Ajuntament de Castelló, Tosfrit, Instituto Cervantes o EMT.

El 26 de septiembre se organizará una conferencia con Silvia Leal, experta internacional en liderazgo, cultura y transformación digital. Silvia impartirá una charla sobre transformación digital abierta a todo el tejido empresarial de Castellón en el edificio del Consejo Social de la Universitat Jaume I. Por último, en el mes de octubre se organizará el taller “Los vectores del nuevo management ante los grandes retos de las organizaciones” impartido por Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo formado en postgrado en las escuelas de   negocios de UC Berkeley, IESE y ESADE, será un taller exclusivo para las empresas del club.