El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) y Diputación de Castellón inician hoy la séptima edición de Castellón Global Program, programa de formación y mentorización referencia en la provincia de Castellón para favorecer el crecimiento empresarial a través de la innovación y la reflexión estratégica de sus empresas.

Tras recibir una veintena de inscripciones, nueve empresas han sido seleccionadas para transformar y acelerar su empresa. Lo harán, desde hoy hasta el próximo mes de noviembre, a través de sesiones de formación y mentorización donde reforzarán y actualizarán conocimientos en todas las áreas de su negocio: finanzas, comunicación, internacionalización, recursos humanos, innovación o marketing.

Diversidad de actividades económicas en la provincia

.
Las nueve empresas seleccionadas operan en ocho sectores distintos de actividad y están ubicadas en 6 municipios de Castellón:

  1. Arumani Ibérica, sector industrial. La Vall d’Uixó.
  2. Cloudappi, sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Castelló.
  3. Cye Energía, sector energías renovables. Castelló.
  4. Fustecma, sector mueble. La Vilavella.
  5. La Carrasca, sector agroalimentario. Xert.
  6. Micrea Film Projects, sector audiovisual. Castelló.
  7. Prades Movimiento de Tierras, sector construcción. Castelló.
  8. Sagafluid, sector ingeniería. Vila-real.
  9. TN Solucions, sector ingeniería. Onda.

Nuevos profesores, conferencias de primer nivel con ponentes como Silvia Leal y acciones de formación para dinamizar el Club de Empresas, entre otras novedades

Cabe destacar que la séptima edición llega cargada de novedades, como por ejemplo un renovado cuerpo de docentes y mentores formado por profesionales con dilatada experiencia a nivel nacional e internacional. También, la apuesta por ofrecer nuevos bloques de formación centrados en la generación de innovación con metodologías de Design Thinking o la internacionalización.

El Club de Empresas Castellón Global Program formado por las 59 empresas que han participado en las seis ediciones anteriores del programa, se convierte también en protagonista con acciones de dinamización para fomentar el networking y la innovación continua. En el mes de junio se organizará el taller de marketing digital “Cómo posicionar mi empresa en internet para conseguir nuevos clientes y llegar a nuevos mercados”, una formación exclusiva para las empresas del club impartida por Alex Rubio, director de estrategias digitales para marcas como Lacasitos, Ajuntament de Castelló, Tosfrit, Instituto Cervantes o EMT.

El 26 de septiembre se organizará una conferencia con Silvia Leal, experta internacional en liderazgo, cultura y transformación digital. Silvia impartirá una charla sobre transformación digital abierta a todo el tejido empresarial de Castellón en el edificio del Consejo Social de la Universitat Jaume I. Por último, en el mes de octubre se organizará el taller “Los vectores del nuevo management ante los grandes retos de las organizaciones” impartido por Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo formado en postgrado en las escuelas de   negocios de UC Berkeley, IESE y ESADE, será un taller exclusivo para las empresas del club.

 

 

El Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I (Espaitec) i Diputació de Castelló inicien avui la setena edició del Castelló Global Program, programa de formació i mentoria referència a la província de Castelló per a afavorir el creixement empresarial a través de la innovació i la reflexió estratègica de les seues empreses.

Després de rebre una vintena d’inscripcions, nou empreses han sigut seleccionades per a transformar i accelerar la seua empresa. Ho faran, des d’avui fins al mes vinent de novembre, a través de sessions de formació i mentoria on reforçaran i actualitzaran coneixements en totes les àrees del seu negoci: finances, comunicació, internacionalització, recursos humans, innovació o màrqueting.

Les nou empreses seleccionades operen en vuit sectors diferents d’activitat i estan situades en sis municipis de Castelló:

  1. Arumani Ibérica, sector industrial. La Vall d’Uixó.
  2. Cloudappi, sector tecnologies de la informació i telecomunicacions. Castelló.
  3. Cye Energía, sector energies renovables. Castelló.
  4. Fustecma, sector moble. La Vilavella.
  5. La Carrasca, sector agroalimentari. Xert.
  6. Micrea Film Projects, sector audiovisual. Castelló
  7. Prades Movimiento de Tierras, sector construcció. Castelló.
  8. Sagafluid, sector enginyeria. Vila-real
  9. TN Solucions, sector enginyeria. Onda

Nous professors, conferències de primer nivell amb ponents com Silvia Leal i accions de formació per a dinamitzar el Club d’Empreses, entre altres novetats

Cal destacar que la setena edició arriba carregada de novetats, com per exemple un renovat cos de docents i mentors format per professionals amb dilatada experiència en l’àmbit nacional i internacional. També, l’aposta per oferir nous blocs de formació centrats en la generació d’innovació amb metodologies de Design Thinking o la internacionalització.

El Club d’Empreses Castelló Global Program, format per les 59 empreses que han participat en les sis edicions anteriors del programa, es converteix també en protagonista amb accions de dinamització per a fomentar el networking i la innovació contínua. El mes de juny s’organitzarà el taller de màrqueting digital «Com posicionar la meua empresa en internet per a aconseguir nous clients i arribar a nous mercats», una formació exclusiva per a les empreses del club impartida per Alex Rubio, director d’estratègies digitals per a marques com Lacasitos, Ajuntament de Castelló, Tosfrit, Institut Cervantes o EMT.

El 26 de setembre s’organitzarà una conferència amb Silvia Leal, experta internacional en lideratge, cultura i transformació digital. Silvia farà una xarrada sobre transformació digital oberta a tot el teixit empresarial de Castelló en l’edifici del Consell Social de la Universitat Jaume I. Finalment, el mes d’octubre s’organitzarà el taller «Els vectors del nou management davant els grans reptes de les organitzacions» impartit per Xavier Marcet, consultor en estratègia, innovació i emprenedoria corporativa format en postgrau a les escoles de negocis de UC Berkeley, IESE i ESADE. Serà un taller exclusiu per a les empreses del club.

Més informació

Novetats de la setena edició

 

Today the Science and Technology Park of the Universitat Jaume I (Espaitec) and the Castellón Council Offices start the seventh edition of Castellón Global Program, a reference training and mentoring programme in the province of Castellón to favour business growth through its companies’ innovation and strategic reflection.

After receiving some 20 registrations, nine companies were selected to transform and accelerate them. This they will start doing today until November during training and mentoring sessions to reinforce and update knowledge in all their business areas: finances, communication, internationalisation, human resources, innovation or marketing.

The nine selected companies come from eight different activity sectors and are located in six towns and cities in the province of Castellón:

1.     Arumani Ibérica, the industrial sector, La Vall d’Uixó.

2.     Cloudappi, the information and telecommunications technologie sector, Castellón.

3.     Cye Energía, renewable energies sector, Castellón.

4.     Fustecma, the furniture sector, La Vilavella.

5.     La Carrasca, the agro-food sector, Xert.

6.     Micrea Film Projects, the audiovisual sector, Castellón.

7.     Prades Movimiento de Tierras, the building sector, Castellón.

8.     Sagafluid, the engineering sector, Vila-real

9.     TN Solucions, the engineering sector, Onda.

New teachers, top-level conferences with speakers like Silvia Leal and training actions to revitalise the companies club, among other novelties

The seventh edition comes packed with novelties; for instance, new teachers and mentors trained by very experienced national and international professionals. There will be new training blocks that centre on generating innovation with Design Thinking methodologies or internationalisation.

The Castellón Global Program Companies (CSGP) Club, formed by the 59 companies that have participated in the six previous CSGP editions, also plays a leading role with actions to revitalise and promote networking and constant innovation. In June the digital marketing workshop How to position my company on the Internet to draw new customers and reach new markets”, will be held as exclusive training for the club’s companies. It will be given by Alex Rubio, the director of digital strategies for brands likes Lacasitos, the Castellón City Council, Tosfrit, Instituto Cervantes or EMT.

On 26 September, a conference with be held with Silvia Leal, an international expert in leadership, culture and digital transformation, who will talk about digital transformation to the whole Castellón business fabric in the Social Board’s building of the Universitat Jaume I. In October the workshop New management vectors to face organisations’ large challenges” will be given by Xavier Marcet, a consultant in strategy, innovation and corporate entrepreneurship, and a post-graduate at the IESE and ESADE Business Schools of UC Berkeley. This workshop will be exclusive to the club’s companies.

WEB FINANCIADA POR: