Desde la primera convocatoria de este programa, la UJI ha ejecutado 22 proyectos por importe de 4 millones de euros
Ante la inminente publicación de la nueva convocatoria Retos-Colaboración 2017, la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y la Fundació General de la Universitat Jaume I han organizado hoy en Espaitec una sesión informativa enmarcada en las jornadas S2B & B2S Transfer 2017.
Esta tercera jornada para fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento se ha centrado en la convocatoria que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad hará pública en las próximas semanas. Una convocatoria cuyo objetivo principal es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Respecto a los beneficiarios, pueden solicitar esta ayuda empresas y asociaciones empresariales sectoriales. Por parte de los organismos de investigación la convocatoria se dirige a organismos públicos de investigación, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, otros centros públicos de I+D, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D y otros centros privados de I+D. Centros con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como actividad principal. En cuanto a los principales conceptos financiables, la convocatoria cubre gastos de personal, aparatos y equipos, materiales, informes de auditorías, viajes, servicios de consultoría, patentes y asistencia técnica.
Durante la segunda parte de la jornada se ha presentado una experiencia real de colaboración UJI-Empresa en dos proyectos Retos Colaboración : HYDROSLUDGE3D e HYDROALGAL en los que han participado el grupo de investigación “Fluidos Multifásicos” de la Universitat Jaume I y la empresa FACSA.


