Jornada organizada por espaitec, el Departamento de Educación de la UJI y Cefire Castellón para promover la innovación, la creatividad y la iniciativa emprendedora en las aulas de la provincia.

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (espaitec), en colaboración con el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I y Cefire Castellón organizan el próximo martes 25 de octubre la jornada gratuita “Innovación y éxito escolar: el efecto contagio”. El evento tendrá lugar de 17.30 a 20.30 en el aula JB1006 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón.

Dirigida a maestros en activo y alumnos de magisterio de la Universitat Jaume I, así como a público en general interesado por la iniciativa emprendedora, la innovación y la creatividad en el ámbito educativo, la jornada del día 25 contará con la ponencia “Las 5 llaves de la competencia emprendedora: abriendo puertas al futuro”, impartida por César García Rincón.  Con un premio Santillana de Educación en Valores y larga experiencia en el entorno educativo, César hablará de cómo educar el espíritu emprendedor desde la escuela a través de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y los diseños competenciales.

Las 5 llaves de la competencia emprendedora, son en realidad las cinco dimensiones que definen dicha competencia, 5 dimensiones que se pueden llevar al aula desde los diferentes desempeños competenciales, indicadores o estándares de aprendizaje que conforman cada dimensión. Así, en durante la conferencia se trabajarán las siguientes áreas: creatividad, contactos, motivación, comunicación y humanismo. Tras la conferencia de César García Rincón se presentarán casos reales de proyectos educativos innovadores realizados en centros  de la provincia de Castellón. Ejemplos reales impartidos durante todo el ciclo de aprendizaje de los alumnos, desde infantil hasta la universidad, pasando por primaria y secundaria.

Estos casos reales serán la base de los talleres de trabajo de una segunda sesión que tendrá lugar el martes 15 de noviembre en las aulas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI. Los asistentes a la primera jornada vinculados a la educación, tanto maestros en activo como alumnos de la UJI, deberán inscribirse a alguno de estos talleres donde aprenderán las metodologías implementadas. La asistencia a los talleres será obligatoria para los alumnos de magisterio de la UJI y para los maestros que quieran obtener una certificación del Cefire. Para finalizar, el día 29 de noviembre habrá una tercera jornada exclusiva para los maestros en activo, a quienes se les hará llegar la información personalmente.

Las inscripciones a la jornada del día 25 de octubre pueden realizarse a través de los siguientes enlaces:

Maestros,  a través de la página web del Cefire Castellón. Inscripciones aquí

Alumnos de la UJI y público en general, a través de la web de espaitec. Inscripciones aquí

Descarga la agenda de la jornada

Esta jornada se enmarca dentro de un conjunto de acciones de dinamización promovidas por espaitec para divulgar el concepto de innovación y emprendimiento en edades tempranas. La acción cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.