El próximo martes, 12 de diciembre a las 10h, se celebrará la III Asamblea General de DISRUPTIVE, cuyo título es el «El Foco en la Inteligencia Artificial» en Espaitec. La sesión tiene un formato híbrido, presencial desde la Sala Multiusos Espaitec 2, y online.

El evento será presentado por Andrea Jarque, periodista de Radio Castellón Cadena SER, y la moderación de las mesas redondas será a cargo de Alberto Iglesias, director de Disruptores + Innovadores de El Español y periodista especializado en economía digital y profesor de Inteligencia Artificial aplicada al Periodismo. Además, Iglesias ofrecerá una exposición sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito periodístico.

La III Asamblea General reunirá a profesionales expertos, académicos y personas relevantes en el ámbito de la Inteligencia Artificial, para explorar las posibilidades futuras de la Inteligencia Artificial. Entre ellos, Toni de la Prieta de Accenture; María Teresa Linaza de Vicomtech; Coqui García de HIADES Business Patterns; y Carlos Manuel Travieso-González de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrecerán su perspectiva en una mesa redonda.

El programa incluirá también una mesa redonda sobre aplicaciones de la Inteligencia Artificial para la mejora de la gestión de ecosistemas de innovación en parques científicos y tecnológicos, y al keynote Ismael Sanz, investigador y profesor titular en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universitat Jaume I. También se presentarán los logros y avances de DISRUPTIVE durante 2023, destacando el impacto y la evolución de la plataforma. La agenda completa del evento puede consultarse en www.ptedisruptive.es

DISRUPTIVE

DISRUPTIVE es una plataforma clave en la promoción de la transformación digital y la aplicación de tecnologías disruptivas en España desde 2021, ostentando la secretaría la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), DISRUPTIVE impulsa la innovación en áreas como Blockchain; Ciberseguridad; Inteligencia Artificial; Big Data, 5G, y Computación Cuántica. Su enfoque en la colaboración entre empresas, entidades académicas y de investigación, apoyado por la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha establecido a DISRUPTIVE como un actor destacado en el ecosistema de innovación tecnológica.